SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES
miércoles, 25 mayo de 2022 | 14:21

Arrancó el festival “Revolución de las Promos”

Comenzó al finalizar el desfile en la avenida Lafinur, en el Centro Cultural “José La Vía”, con entrada libre y gratuita. Hay bandas locales, DJs y el gran cierre estará a cargo de Ke Personajes.

En el estacionamiento del centro cultural de la Municipalidad de San Luis se montó el escenario para la presentación de los DJs Sasha y Raúl Mendoza, Viajeros y Nahuel Azcurra y su banda, en tanto que la agrupación .MOV tiene la misión de poner al público a bailar para hacerle frente al frío. La animación del evento está a cargo de Damián Portillo.

Estas y estos artistas alimentan el clima festivo del cierre de la jornada patriótica que el Gobierno de la provincia organiza a través de la Secretaría de las  Juventudes, con la colaboración de la Municipalidad de San Luis.

El grupo de cumbia entrerriano Ke Personajes, que tiene más de un millón doscientos mil suscriptores en YouTube y es uno de los más escuchados en la actualidad, es la banda nacional invitada a esta celebración que, si bien tiene a las juventudes como protagonista, está abierta a toda la comunidad.

Desde la mañana, promociones que se alistaban para desfilar en la avenida Lafinur  se concentraron en el predio del centro cultural y trajeron alegría y color con sus cantos e indumentaria, animando la previa del festival. Mientras esperaban a los artistas, las y los jóvenes también disfrutaron del toro mecánico.

En inmediaciones al escenario se dispusieron desde la mañana carpas de las Secretarías y Ministerios del Gobierno de San Luis, con folletería sobre las acciones que llevan adelante. Están la Secretaría de las Juventudes, que difunde “Altas Promos en Juego”, Centros de Estudiantes y “Tu Promo en la Feria”; la Secretaría de Ambiente, con la campaña de recolección de semillas; la Secretaría de Deportes; la Secretaría de Turismo; el Ministerio de Producción, con plantines e información del Programa de Producción Agropecuaria y Arraigo; el Ministerio de Salud, que coloca, a quienes lo requieran, vacunas contra la hepatitis, la doble viral y la antigripal para mayores de 65 años; el Ministerio de Educación; la Universidad Provincial de Oficios (UPrO); la  Municipalidad de San Luis, que instaló gazebos del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM), y la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para informar sobre la Línea 145 contra la trata y la explotación de las personas, violencia de género y salud sexual y reproductiva.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.

Temas Relacionados