POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 24 mayo de 2022 | 15:23

Tres familias atravesadas por la misma emoción: el sueño de acceder a la casa propia

Son jóvenes, la mayoría con hijos, quienes este martes recibieron del Gobierno provincial los certificados del Plan Procrear II para acceder a un crédito blando para construir sus viviendas. Los beneficiarios dispondrán del 95% del dinero para que albañiles, plomeros, pintores y electricistas se pongan manos a la obra y den forma a sus anhelados hogares.

Un sentimiento común unió este martes las historias personales de cada familia que formalmente accedió a los créditos “Casa Propia” que otorga la política habitacional nacional Procrear (Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar) en todo el país y que hoy volvió a hacer pie en San Luis para despertar la felicidad entre los beneficiarios.

“Acabamos de recibir el crédito para hacer nuestra casa y estamos muy felices porque ahora estamos muy cerca de cumplir nuestro sueño, que se hará realidad dentro de muy poco”, dijo emocionado Pablo, quien con su esposa Claudia y su hijo Tiziano llegaron desde Villa Dolores, Córdoba, donde alquilan un pequeño departamento.

Con lágrimas en los ojos, expresó su agradecimiento al Gobierno por “algo que toda familia anhela, como es tener la casa propia y formar allí su familia”. Con la misma emoción, Claudia describió este momento como “algo que no puedo explicar, porque era una situación que la veíamos tan lejana y que ahora en pocos meses podremos cumplir este esperado sueño”.

Marina Abezu, junto a su pareja Facundo Busto y uno de sus dos hijos, pronto dejarán de ocupar la casa de sus abuelos, donde se alojaron temporalmente, para comenzar una nueva vida y en la vivienda propia. “Estamos súper contentos con este crédito, con el que empezaremos lo antes posible a construir en un terreno que tenemos en el Barrio Familias Unidas de Villa Mercedes”.

Mariana insistió en que “estamos más que felices, porque todo quieren tener su casa y esta posibilidad es muy linda y grande”.

Facundo tiene 27 años, trabaja en la Fuerza Aérea y se mudará con su pareja Marina de 29 años, quien es estilista.

Francisco Bértola fue otro de los beneficiados con las políticas habitacionales y este martes recibió la llave de su flamante departamento de dos habitaciones del Barrio Procrear. “Estoy re contento, mañana que es feriado cargo las cosas y me mudo con mis dos gatos.

Celebró la oportunidad de acceder a este beneficio, que le cambiará radicalmente su vida, ya que dejará de alquilar. Francisco tiene 27 años y es profesor de Educación Física.




Nota, fotos y video: ANSL.