UNA EXPERIENCIA DISTINTA
martes, 24 mayo de 2022 | 13:53

San Luis tendrá una exposición y feria de autos recreativos

Será en el mes de octubre y habrá una gran variedad de motorhomes, casillas rodantes, vans, campers que vendrán de todo el país. Los fabricantes podrán exhibir los últimos modelos y los aficionados exponer sus vehículos y relatar sus historias de viaje.

Este martes, el organizador del evento y productor del programa Autocamping TV, Marcelo Pistorio, se reunió con el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno a fin de informarle los detalles salientes de un evento muy colorido y familiar. Participó también del encuentro, el jefe del Programa Políticas Turísticas, Alejandro Funes.

“Realmente es una propuesta que vinimos a traer para poder organizar el primer encuentro y exposición de vehículos recreativos en el país e incluye a fabricantes como aquellos vehículos que ya están en circulación. Nos pareció muy interesante realizarlo aquí en San Luis y proponerlo como una experiencia distinta”, dijo Pistorio.

El organizador adelantó que la fecha tentativa es del 12 al 16 de octubre. El evento contará con espectáculos pensados para toda la familia, además de la feria y exposición de vehículos.

¿Qué es un vehículo recreativo?

Hay diferentes tipos de vehículos. Es el que se utiliza en forma temporal o de forma esporádica como vivienda. “Puede llegar a ser un camper, una casa rodante de tiro, puede ser un motorhome, una van, una mini rodantes (gotitas). Tenemos de los que son eventuales hasta los súper equipados que son departamentos móviles”.

“Tenemos varios fabricantes que realizan equipos que están muy por encima del nivel sudamericano y casi en nivel con los europeos o los de Estados Unidos”, explicó Pistorio.

“Actualmente hay gente que vive en estos rodados y hay gente que lo usa como una experiencia nueva y distinta en donde habitualmente está acostumbrada a hacer viajes a lo largo de Europa. Es viajar en el mismo departamento con las mismas comodidades, pero en Argentina, conociendo lugares nuevos y apreciar la naturaleza de manera diferente”, explicó.

¿Por qué San Luis?

“A nosotros como promotores de turismo nos interesa San Luis. Es una de las provincias que ofrece una diversidad de paisajes y de lugares posibles para poder estar. Muchas veces nos tomamos una foto en un mirador, pero no podemos quedarnos en ese lugar. San Luis tiene lugares espectaculares con vistas increíbles. Realmente se puede conocer lugares desconocidos y maravillosos. En infraestructura prácticamente es casi ideal”, destacó Pistorio.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.