FIESTA PATRIA
lunes, 23 mayo de 2022 | 18:56

Ultiman detalles para el desfile y festejos por el 25 de Mayo

Las celebraciones comenzarán con el Izamiento de la Bandera Argentina en Terrazas del Portezuelo, la misa solemne y Te Deum, y el desfile sobre avenida Lafinur en la ciudad capital. A continuación, en el Centro Cultural “José La Vía” habrá shows musicales y servirán el tradicional chocolate.    

A la espera de un gran número de público y ante una gran expectativa tras dos años de pandemia sin reencuentros patrios con presencia de público, diversas áreas de Gobierno ultiman los preparativos para los actos, desfile y festejos, en conmemoración del 25 de Mayo.

Las actividades comenzarán temprano. A las 8:00, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, se desarrollará el Izamiento de la Bandera Nacional. Luego a las 09:00, en la Iglesia Catedral, ante las autoridades gubernamentales sanluiseñas, se oficiará la misa solemne y el tradicional Te Deum.

A continuación, a partir de las 10:30, iniciará el desfile cívico-militar que recorrerá cuatro cuadras de avenida Lafinur. La salida de las delegaciones, alumnos y representantes de las distintas fuerzas vivas, efectivos de Policía y del Ejército Argentino, será desde la esquina de Lafinur y Junín, hasta Lafinur e Illia.

En esta ocasión, por conmemorarse 40 años de la Guerra de Malvinas, los excombatientes que residen en San Luis, serán los encargados de abrir el desfile. Además, los chicos de las Promos de las distintas escuelas secundarias desfilarán con sus banderas.

“Estamos muy contentos con la organización, con mucha alegría nos preparamos para las celebraciones patrias luego de tres años que no se realizan a raíz de la pandemia. Son 7.200 personas las que desfilarán entre escuelas deportivas, organismos de seguridad, el Ejército, entidades de Cultura, asociaciones gauchas y muchas otras asociaciones que intervendrán. A ellos se sumarán todas las familias que acompañarán a sus hijos. Esperamos una fiesta en avenida Lafinur”, expresó la jefa del Subprograma Vinculación Pública e Impacto Social, Anahí Viteri.

 

 

“Este año el inicio del desfile estará a cargo de los excombatientes de Malvinas, seguidos por la carroza que construirán los alumnos de la Escuela Normal Mixta para su vigilia del 25 de Mayo, y por la imagen de la Virgen de Luján”, adelantó la funcionaria.

Diego Troentle: “Unos 4.800 alumnos participarán del desfile”

El Ministerio de Educación es una de las áreas que integra la organización de las celebraciones por el 25 de Mayo. El jefe del Programa Gestión de Calidad Educativa, Diego Troentle, contó detalles del encuentro y la participación de las escuelas.

“Vamos a celebrar esta conmemoración que nos hermana como argentinos y como puntanos, después de un largo tiempo a raíz de la pandemia. Hay mucho entusiasmo por parte de las escuelas ya que dirán presente instituciones de la ciudad de San Luis, La Punta, El Volcán, Potrero de los Funes y El Trapiche. Serán unos 4.800 alumnos los que desfilarán, especialmente los chicos que integran las Promos que podrán mostrar sus banderas, será un momento de muchísima alegría”, destacó.

“Para conocer más detalles de la organización, cómo nos formaremos y la disposición de cada escuela, el Ministerio de Educación dispuso de una página web denominada www.25demayo.sanluis.edu.ar donde todos podrán realizar las consultas que necesiten sobre la ubicación, el orden de cada una de las escuelas a la hora de desfilar, también información de las Promos y demás detalles”, añadió.

“Concentraremos en avenida Lafinur entre Junín y avenida Juan Gilberto Funes. Por eso es importante que consulten la web para orientarse y saber cómo nos vamos a mover y la secuencia del desfile”, enfatizó Troentle.

 

 

Por su parte, también adelantó que sobre avenida Lafinur, sobre el final del trayecto del desfile, habrá stands informativos. “Tendremos stands de la UPrO y del Ministerio de Educación que indicarán las distintas carreras de la Universidad de Oficios y sobre los distintos programas de nuestra cartera”, afirmó.







Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados