DEPORTE ADAPTADO
sábado, 21 mayo de 2022 | 18:56

El deporte llegó a la Escuela Provincial de Equinoterapia “Terrazas del Portezuelo”

Este sábado se puso en marcha un Taller de Iniciación Deportiva en el Centro de Actividades Hípicas “Terrazas del Portezuelo”, destinado a jinetes y amazonas que realizan el tratamiento de Equinoterapia. Se trata de un nuevo espacio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.




El trabajo en conjunto entre la Escuela Provincial de Equinoterapia y la Secretaría de Deportes de la Provincia, permitió la creación de este espacio destinado a jinetes y amazonas de entre 6 y 12 años. Este sábado por la mañana fue el primer encuentro y de la mano del atletismo y boccia, niños y niñas disfrutaron de una mañana diferente junto a profesores de Educación Física. Las sonrisas, la diversión y algunas sorpresas fueron una constante durante más de tres horas en la Escuela. “Hoy no vengo a montar los caballos, hoy vengo a jugar”, dijo Santino, uno de los niños que asiste a la Escuela de Equinoterapia, previo a comenzar las actividades.

En ese sentido, la coordinadora de la Escuela, María Candelaria Molina, señaló que “desde la institución venimos trabajando en conjunto con diversas entidades gubernamentales, con el fin de promover la inclusión, abordar las necesidades y garantizar los derechos de las personas que asisten a la EPETP”.

“El objetivo es continuar promoviendo el deporte en toda la provincia de San Luis, fomentando de esta manera el cuidado de la salud, la socialización entre pares, brindar un espacio recreativo y acompañar el desarrollo personal y el bienestar de los jinetes y amazonas que asisten a la institución”, agregó por su parte, la jefa del Subprograma Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo, Ornella Mascia.

La jefa del Subprograma Deporte e Inclusión, Mariana Luberriaga, indicó que “en San Luis y alrededores hay diferentes escuelas deportivas gratuitas y recreativas, donde las personas podrán optar por el recinto deportivo que más les convenga, ya sea por la cercanía o por la actividad de su interés. Estos espacios surgen gracias a la iniciativa de nuestro gobernador de brindar espacios destinados para las personas con discapacidad, apostando siempre a la inclusión social a través del deporte, entendiendo que este es el mejor camino para ello”.

Y detalló: “Entre la oferta deportiva se encuentran tiro con arco, atletismo, vóley sentado, básquet en silla, tenis de mesa, boccia, futbol adaptado, ajedrez, entre otros”.

“Estamos felices de poder abrir este espacio en Equinoterapia en pos de continuar fomentando el deporte en las personas con discapacidad. Para más información, nos pueden escribir a deportesocialsl@gmail.com”, concluyó la funcionaria de la Secretaría de Deportes.

“Hace mucho queríamos iniciar con el deporte, más allá de las distintas actividades físicas que realizamos con los chicos. En San Luis tienen muchas posibilidades porque hay muchas escuelas deportivas, pero queríamos iniciar las actividades en la Escuela para que los chicos se encuentren en su espacio”, dijo una de las profesoras de la EPETP, Laura Benítez.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.