DEPARTAMENTO AYACUCHO
jueves, 19 mayo de 2022 | 13:47

San Luis Agua refuncionalizó dos perforaciones y un cargador de camiones en La Botija

Las perforaciones permitirán abastecer a la institución carcelaria de la zona, mientras que el cargador será utilizado para la carga de camiones cisterna.

Siguiendo con la iniciativa de mantener todos los sistemas de agua cruda de la provincia en óptimas condiciones y refuncionalizar aquellos que no se encuentran operativos, San Luis Agua realiza constantes tareas de mantenimiento en perforaciones, pozos públicos y cargadores de camiones que se encuentran distribuidos por todo el territorio provincial.

“En esta ocasión, refuncionalizamos dos perforaciones y un cargador de camiones en La Botija, que permitirán mantener un abastecimiento constante a la institución carcelaria y poder abastecer a camiones cisterna que tengan que cargar agua cruda en la zona. Las tareas consistieron en el cambio completo del sistema de bombeo de una de las perforaciones, donde colocamos bomba, motor, cableado y cuerpo de bomba. En la perforación restante, pusimos en valor el tablero eléctrico que alimenta el sistema, permitiendo su utilidad nuevamente”, comentó Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua.

Y agregó: “En cuanto al cargador de camiones, es una herramienta muy útil para los usuarios de la zona, evitando que los camiones cisterna que contraten se movilicen por largos trayectos, aumentando así el costo del servicio. Es muy importante que antes de utilizar esta herramienta, los usuarios notifiquen a San Luis Agua y esperen la autorización necesaria”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.