MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 19 mayo de 2022 | 17:39

Acuerdo con Nación para avanzar en el combate de ciberdelitos

San Luis se sumará al Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen.

La provincia firmó con el Gobierno nacional un convenio mediante el cual adhiere al Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen. El acuerdo fue rubricado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, su par de nación, Aníbal Fernández, y la diputada provincial, Fernanda Spinuzza, quien impulsa el proyecto de ley “Plan de Ciberseguridad de la Provincia de San Luis”, una iniciativa trabajada en conjunto con el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

“El convenio es un paso más, camino a garantizar la ciberseguridad en San Luis. La digitalización demanda la adecuación de protocolos que protejan a los usuarios y sus datos en la esfera de internet. Particularmente en el caso de San Luis, es una preocupación sobre la que venimos trabajando coordinadamente entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, expresó Spinuzza, quien explicó que el proyecto “busca brindar respuestas e incluso anticipar mediante procedimientos legales posibles amenazas que afectan directamente a puntanos y puntanas; como así también proteger los datos personales”.

Anastasi destacó que, mediante el acuerdo, la Provincia recibirá asistencia en materia técnica, equipamiento tecnológico y capacitaciones destinadas a fortalecer las áreas de la policía que combaten estas acciones.

La diputada señaló que el convenio firmado con Nación complementa la iniciativa presentada en la Legislatura “porque ahonda más en lo que es investigación y persecución del ciberdelito y, en ese sentido, ratifica la voluntad del Gobierno provincial por trabajar con la Nación en el abordaje integral de esta problemática, que trasciende las fronteras provinciales, y como tal requiere de abordajes conjuntos”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados