LITERATURA
sábado, 14 mayo de 2022 | 19:09

La escritora Ine Lanfranchi participará este domingo en la Feria Internacional del Libro

Presenta su última novela “La Dragona Dorada y El Jaguar”, a las 17:00. La autora radicada en Merlo propone una transformación espiritual y fantástica con personajes que no encajan en la sociedad.

“Esta historia parte de un mito cosmogónico donde el mundo se construye de la nada. Ahí me encontré con la necesidad de generar un lenguaje comprensible para la necesidad contemporánea, emulando un momento donde todo era silencio”, explicó Lanfranchi, quien además es madre de dos hijos, docente, terapista ocupacional, narradora oral de cuentos, coaching ontológica-literaria y actualmente lee “Las 1001 noches”, programa radial que se transmite por FM Identia 103.3.

Ha publicado las obras “El tajo” (2013), “Laberinto” (2015), “Hadas y Dragones” de distribución gratuita (audiolibro en coautoría con Ciruelo Cabral, 2015), “El ladrón de Sombras” (2016), “Diario de una Búsqueda” (2017), “Seres y relatos mágicos de San Luis” (2018).

Esta novela también tiene mucho de los textos apócrifos religiosos, y tiene una lectura de los mensajes de las estrellas en conexión con lo divino. Contiene además el simbolismo con los números. Por ejemplo, el cinco es lo que genera la diferencia, por eso ´La Dragona Dorada´ y ´El Jaguar´ eligen tres discípulos para formar cinco y generar nuevos valores en la sociedad que se está constituyendo. Eligen a tres almas desilusionadas, buscan a personas que no encajan”, detalló Ine, que además acompaña a escritores noveles en el proceso creativo, y es representante en la zona de la editorial Prosa con sede en la Sociedad Argentina de Escritores.

La presentación de Ine Lanfranchi, durante la Feria Internacional del Libro, será en el Pabellón Azul, en el Stand 437 de la editorial TirNanOg.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Ine Lanfranchi.

Temas Relacionados