DEPORTE
sábado, 14 mayo de 2022 | 10:00

El Club Deportivo Desarrollo Social realizó pruebas a futuras futbolistas

Las pruebas fueron este viernes en las instalaciones del Club Victoria, donde el Club del Ministerio se encuentra realizando sus primeras prácticas y entrenamientos para la conformación de su propio equipo de fútbol femenino.

“Más allá de pertenecer al Plan de Inclusión este es un incentivo muy importante al deporte y la inclusión”, comentó Cintia Bustos, quien asistió a la prueba. “El entrenamiento estuvo genial, te sentís como en primera”, agregó.

Maru Lazarte, que también asistió al entrenamiento, contó su experiencia: “Te das cuenta que hay una hermosa base porque nos ayudaron muchísimo, saben mucho tanto los entrenadores como todo el cuerpo técnico y los asistentes, nos hacen sentir profesionales y eso es lo más importante”

El Club Deportivo Desarrollo Social, empezó sus entrenamientos la semana pasada con un plantel inicial de 20 jugadoras, todas beneficiarias del Plan de Inclusión Social. El equipo está conformado por su cuerpo técnico integrado por Gerardo Gómez (DT), Fernando Rúa, Fabián Gutiérrez y un grupo de kinesiólogos, psicólogos, profesores y nutricionistas, también beneficiarios de Inclusión.

“Los entrenamientos se hacen todas las semanas y de acuerdo al plan de trabajo pensado por los profes y el cuerpo técnico se va a ir intercalando con trabajo en el gimnasio, aportando a la parte física”, contó Luis Spagnuolo, jefe del Subprograma Deportes y Recreación.

Spagnuolo contó que este viernes fueron a probarse chicas de Fraga, Juana Koslay, La Punta, Riocito, además de la ciudad de San Luis. “El próximo viernes repetiremos la convocatoria para beneficiarias del Plan de Inclusión Social y de las Becas 22AG”, agregó, al tiempo que agradeció a la dirigencia del Club Victoria que cedió las instalaciones para los entrenamientos, a la Secretaría de Deportes con quienes se van a firmar diferentes convenios para la utilización de diferentes predios, como lo es el Gimnasio “Pedro Presti” para las prácticas físicas o el Complejo Ave Fénix, donde el equipo de Desarrollo jugará de local.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.