BARRIO EVA PERÓN VILLA MERCEDES
viernes, 13 mayo de 2022 | 19:25

Comenzó la ampliación de la Escuela Generativa “María Eva Duarte de Perón – Construyendo Infancias”

La obra también abarca refacciones al salón de usos múltiples donde funciona la institución educativa, ubicado en Granaderos Puntanos y Subteniente Pereyra, en la zona noreste de Villa Mercedes, como también la construcción de un espacio deportivo con diversos campos de juego.

“Principalmente se construirán dos espacios para aprendizaje de 45 metros cuadrados cada uno, como también un bloque húmedo con sanitarios y el cierre perimetral de todo el predio”, explicó Diego Canta, jefe del Programa Infraestructura Escolar, que este viernes visitó el lugar junto a técnicos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. De la recorrida también participaron funcionarios de la municipalidad y legisladores locales, provinciales y nacionales.

Canta agregó que, “a esta ampliación se sumará el mantenimiento y refacción general del edificio, al que se le construirá un pórtico de ingreso, en el que se colocará el nombre que llevará la escuela generativa que ya estaba funcionando, ‘María Eva Duarte de Perón – Construyendo Infancias’. Además, existe un ring de boxeo, al que se colocará un piso de goma para mayor seguridad de quienes practiquen ese deporte. Por otra parte, en un terreno ubicado a poca distancia del SUM se construirá un espacio deportivo, con canchas de fútbol y de otras disciplinas, como complemento para las actividades de la escuela y para aprovechamiento del vecindario”.

El plazo de ejecución de esta obra es de 270 días corridos, con una inversión del Estado provincial de $ 42.422.048,76.




Nota y fotos: ANSL.

Video: Canal 13.