FERIA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
lunes, 09 mayo de 2022 | 16:57

Las promos de Villa Mercedes se preparan para trabajar el próximo domingo en “El Lago”  

Los futuros egresados de cinco establecimientos secundarios de Villa Mercedes experimentarán, este domingo, el rol de emprendedores en la Feria de Pequeños y Medianos Productores, a realizarse en el Parque Costanera Río Quinto. El pasado sábado fue el debut de los estudiantes de la ciudad de San Luis en el Parque de las Naciones.

La iniciativa “Tu promo en la feria”, surge del trabajo planificado por el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, con el fin de que los estudiantes puedan recaudar dinero para su viaje de egresados u otras actividades de fin de curso. Ello implica una capacitación en la que los chicos aprenden los conceptos esenciales de la manipulación y tratamiento óptimo de alimentos, para el consumo seguro por parte del público. Los estudiantes mercedinos adquirieron esos conocimientos este lunes por la tarde, en Casa de la Cultura.

De brindar las normas de trabajo se ocupa el equipo del Subprograma Desarrollo Comercial de Productores, cuyo titular, Juan Manuel Pets, comentó que “en esta oportunidad nos reunimos con chicos de los colegios ‘Sagrado Corazón’, ‘Nuestra Señora de la Merced’, la escuela de comercio ‘Benito Juárez’, la ‘Leonardo da Vinci’ y el industrial ‘Ingeniero Agustín Mercau’, que han respondido a la invitación y completaron la inscripción que se encuentra en las páginas oficiales de los dos organismos del Gobierno de la provincia. A medida que se van anotando, fijamos el listado para la participación en las futuras ediciones de la feria”.

Sobre la prueba piloto del pasado sábado, el funcionario sostuvo que “el balance es altamente positivo, porque los chicos participaron con mucho entusiasmo y creatividad, y se divirtieron mucho pero a la vez se desempeñaron con mucha dedicación. Además, le imprimieron a la edición la frescura propia de la juventud, con la actuación de bandas de rock y espectáculos de danza”.

Para Pets, “la experiencia es muy buena para los jóvenes, tanto porque pueden recaudar dinero destinado a las actividades de sus promociones, como para tener una primera impresión del universo del productor y del emprendedor, que puede serle de utilidad más adelante. De momento pondrán en práctica lo aprendido este domingo entre las 12:00 y las 18:00 en ‘El Lago’, como también se conoce al Parque Costanera Río Quinto”, finalizó.

 

Nota y fotos: ANSL.