DESARROLLO SOCIAL Y TURISMO
jueves, 05 mayo de 2022 | 13:40

Capacitación en elaboración de productos de conserva y envasados

El Ministerio de Producción y el INTI llevaron adelante la primera capacitación en “buenas prácticas de productos y manufacturas” para beneficiarios del Plan de Inclusión Social que se desempeñan en el subprograma Huertas y Agricultura Familiar.

“Esta fue la primera capacitación para un grupo de beneficiarios que se están encargando de la elaboración de productos de conservas y envasados realizados con las cosechas de las huertas del Ministerio”, contó Juan Manuel Campos, jefe del subprograma de Huertas.

La capacitación estuvo encabezada por el técnico del INTI, Walter Gastaldo y la práctica fue con berenjena y zanahorias cosechadas en el predio del Ministerio.

Por su parte, Mauricio Pipitone, jefe del subprograma Desarrollo Productivo y Comercial, indicó que en esta primera etapa acompañan el proceso de producción primaria de conservas que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social.

“Después de la capacitación, los beneficiarios podrán acceder a su carnet de Manipulador de Alimentos que otorgamos los ministerios de Producción y de Salud y que tiene validez nacional”, agregó el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.