BENEFICIOS PARA PARAJES
jueves, 05 mayo de 2022 | 09:28

Avanza a buen ritmo el Acueducto Vecinos de La Majada

La iniciativa parte de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de San Luis y la Secretaría de Agricultura Familiar del Gobierno nacional, donde se abastecerá con agua a 29 usuarios de la zona.




 

Siguiendo con la iniciativa de abastecer a todos los habitantes de la provincia con el recurso hídrico, el Gobierno de San Luis, a través de San Luis Agua, trabaja constantemente en la creación de nuevos sistemas de distribución para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

“En esta ocasión y en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar del Gobierno nacional, estamos trabajando en la creación del Acueducto Vecinos de La Majada, que abastecerá a 29 usuarios de la zona de La Majada, en cercanías a la localidad de Leandro N. Alem. Este sistema contará con más de 7400 metros de cañería y un sistema de captación que permitirá abastecer a la localidad desde nuestro sistema de canales existente”, explicó Florencia Oyarzabal, subgerente técnica de San Luis Agua.

Por otro lado, Marta Sosa, beneficiaria del nuevo sistema, comentó: “Estamos muy contentos, todo el paraje de La Majada está muy contento, porque es un beneficio para todos, no para uno. Agradezco a todos las autoridades que hicieron un esfuerzo muy grande para que esto se lleve a cabo y nosotros podamos ser felices en este pueblo”.

“Las tareas continuarán durante las próximas semanas, donde se realizará la colocación de la cañería, el tapado de la zanja por donde va el sistema y luego las conexiones correspondientes para que todos los usuarios tengan acceso al suministro. Es importante destacar que cada usuario tendrá su propio caudalímetro y que estamos contando con su apoyo en las obras. Por otro lado, estamos recalcando constantemente la importancia de que dispongan de un reservorio con capacidad suficiente para abastecerse durante un período de 15 días”, concluyó Oyarzabal.

 

Nota, video y fotos: Prensa San Luis Agua.