TURISMO Y CULTURA
miércoles, 04 mayo de 2022 | 10:36

San Luis promociona su potencial turístico en la Feria del Libro de Buenos Aires

La provincia contiene los paisajes más hermosos, y además cuenta con un circuito turístico cultural de primer nivel, con exponentes históricos de la talla de Juan Crisóstomo Lafinur y Antonio Esteban Agüero, entre otros. Lugares imperdibles para puntanos y turistas.

Desde el 28 de abril, hasta el 16 de mayo en La Rural de Buenos Aires, en el stand de la Secretaría de Cultura, en la 46° Feria Internacional del Libro, San Luis promociona la literatura y otras disciplinas artísticas como la música y la danza puntana.

En la ocasión, la Secretaría de Turismo de la provincia acompaña informando y promocionando los atractivos ligados a la literatura: el Museo de la Poesía en La Carolina; la escuela de Sarmiento en San Francisco; la Casa del Poeta y el Algarrobo Abuelo en Merlo.

El jefe del Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo, explicó que los visitantes a la feria consultan, además de autores y libros, los principales destinos turísticos, “especialmente aquellos ligados a escritoras y escritores reconocidos de la literatura puntana, por eso hacemos hincapié en los destinos culturales, como el Museo de La Poesía, la escuela de Sarmiento en San Francisco del Monte de Oro y sus maestros, las escritoras puntanas que la mayoría han sido docentes en nuestras escuelas”.

En cuanto a los destinos, el funcionario afirmó que, “la gente consulta también por otros lugares como el norte, la región central y destinos emergentes”, finalizó.

Datos útiles

La Feria del Libro se realiza en el predio de la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con tres ingresos y estacionamiento pago:

– Av. Santa Fe 4201 (Plaza Italia).

– Av. Sarmiento 2704 y estacionamiento.

– Av. Cerviño 4474 (boletería habilitada para pago con débito) y estacionamiento.

Horarios

Lunes a viernes de 14:00 a 22:00 hs. | Sábados y domingos de 13:00 a 22:00 hs.

Precio de las entradas: Lunes a jueves: $300 | Viernes, sábados, domingos y feriados: $450.

Entrada Gratis

– Todos los días: menores de 12 años, visitas escolares, personas con discapacidad y docentes (con acreditación).

– Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados.

Nota y fotos: Secretaría de Turismo.