EXITOSO REGRESO
miércoles, 04 mayo de 2022 | 11:31

Rosa Calderón: “Estamos muy contentos porque fueron superadas ampliamente nuestras expectativas”

La intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, realizó un balance de lo que dejó la Fiesta del Cristo que finalizó este martes 3 de mayo con la misa central y la tradicional procesión. Cerca de 287 mil personas visitaron la localidad desde el pasado jueves hasta el cierre de la festividad religiosa.




 

Calderón se mostró muy conforme por lo que significó el gran regreso de esta celebración religiosa tan convocante: “Miles de feligreses nos han acompañado a lo largo de esta festividad. Estamos muy contentos porque fueron superadas ampliamente nuestras expectativas, sabiendo que iba a ser una fiesta multitudinaria después de lo que fueron dos años de pandemia, donde hemos tenido las puertas de nuestro pueblo cerradas siempre preservando la salud”, manifestó.

El Municipio anfitrión se destacó por el despliegue organizativo que impulsó para este evento: “Ha sido un gran desafío. Es mi primera festividad como intendenta. Es empezar a trabajar de manera articulada entre Gobierno provincial y municipal, a través de todos sus ministerios y secretarías. La verdad que ha sido un trabajo impecable de cada uno de los sectores para poder recibir, sabiendo que esta es una de las fiestas más grandes a nivel país, lo que convoca la devoción. Villa de la Quebrada es la capital de la fe, nos une nuestro Cristo de la Quebrada. Hemos tenido números récord en la cantidad de turistas, feligreses, devotos y comerciantes que han ingresado a nuestra localidad”, reflexionó la intendenta.

Consultada acerca del funcionamiento del operativo de Seguridad, Salud y de otras áreas gubernamentales, Calderón comentó: “El operativo fue impresionante. Sólo hubo inconvenientes mínimos por lo que ha sido la gran cantidad de personas que nos han venido a visitar. Recordando que han sido más de 1200 efectivos policiales que estaban de guardia de manera permanente, tanto cuidándonos a nosotros los vecinos del pueblo de Villa de la Quebrada, como así también a los visitantes. Con el sistema de salud apostado en distintos puntos alrededor de la plaza donde había mayor afluencia de gente y en puntos estratégicos también. Estuvimos trabajando con San Luis Agua y Vialidad Provincial donde se ha hecho un abastecimiento permanente del líquido esencial a todos los vecinos y feligreses. Estamos hablando de más de 250 mil personas (cifra registrada al momento de realizar la nota). Hemos trabajado de manera coordinada con el gobierno para poder brindar esta festividad”.

La jefa comunal contó que una vez finalizada esta edición de la Fiesta del Cristo, ya comienzan a prepararse para el próximo año: “Nosotros tenemos una preparación de un año. No solo la familia municipal, sino directamente todo el pueblo de Villa de la Quebrada, porque lo que implica la reactivación económica no es únicamente local, sino que es regional, con todos los parajes y localidades vecinas, y lo que genera el paso de los peregrinos. Gran parte de la provincia se ve beneficiada justamente con esta festividad” remarcó.

La Fiesta del Cristo de la Quebrada generó una importante inyección económica para la provincia

De acuerdo a lo informado este miércoles por la Secretaría de Turismo de la provincia, el movimiento turístico derivado de esta festividad aportó $578.000.000 a la economía provincial.

 

Nota, fotos y video: ANSL