LEMA 2022: “¿ESTÁS PROTEGIDO? PONTE TODAS TUS VACUNAS"
viernes, 22 abril de 2022 | 17:13

San Luis se suma a la Semana de la Vacunación en las Américas

El Ministerio de Salud dispuso actividades en toda la provincia desde el 23 hasta el 29 de abril.

 

San Luis, a través del Ministerio de Salud, se suma a la Semana de la Vacunación en las Américas y a la Semana Mundial de Inmunizaciones con actividades en todo el territorio provincial.

Del 23 al 30 de abril de 2022, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas, celebrará la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11ª Semana Mundial de Inmunización bajo el lema “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas”.

La ministra de Salud, Rosa Dávila, participará este lunes de las actividades programadas en el CAPS “San José” de Villa Mercedes.

“La Semana de Vacunación en las Américas fue concebida y tiene como objetivo reimpulsar y fortalecer las distintas estrategias de vacunación con el objetivo de regular las coberturas de las vacunas del calendario nacional y establecer la vacunación en ámbitos diferentes como es la vacunación en las plazas, los parques, salones municipales y centros de Salud”, detalló la doctora.

“La idea es poner en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad. No solo en niños, niñas y adolescentes, sino también en el personal de salud, personal estratégico y poblaciones rurales y distantes”, señaló la ministra.

Entre las acciones previstas por los distintos hospitales y centros de salud se encuentran: Vacunación de Calendario Nacional y contra el COVID, Control de Signos Vitales, Revisión Libretas de Salud, Asesorías y Control de Niños Sanos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados