SALUD DE CALIDAD
viernes, 08 abril de 2022 | 11:09

Un vecino de la ciudad de San Luis recibió la colocación del primer stent en el Hospital “Ramón Carrillo”

Continuando con el objetivo de incrementar la complejidad en los procedimientos, el área de Hemodinamia del Hospital Central realizó este martes la colocación del primer stent coronario. Ariel Callegaro, un vecino de la zona norte de la capital puntana, fue quien recibió la intervención. Ya se encuentra en su casa, recuperado y con una mejor calidad de vida.

El paciente ingresó a la guardia del nosocomio el pasado domingo, con un fuerte dolor de pecho y visibles síntomas de infarto. Frente a esta situación, el personal del hospital procedió a estabilizarlo, y de manera coordinada los servicios de urgencia, cardiología y hemodinamia prepararon la intervención que se concretó el martes. Posteriormente, permaneció en la internación para su recuperación y control. Este jueves recibió el alta hospitalaria.

“La atención ha sido muy rápida y extraordinaria en el hospital. Hay una pulcritud y un orden excelente. También aparatología de todo tipo, pero lo que más destaco es la calidad humana y la cantidad de enfermeras jóvenes que han trabajado de manera muy eficiente”, mencionó Callegaro, y dijo que “en todo esto está Dios, la familia y los médicos. A mí Dios me permitió seguir viviendo, y ha puesto a todos estos profesionales al servicio de eso”.

Ariel relata su experiencia:




Por su parte, el doctor Afredo Bravo, coordinador de la Unidad Cardiovascular, brindó detalles del procedimiento: “Continuamos progresando en la complejidad de las intervenciones, en este caso nos encontramos con un paciente que estaba internado con una enfermedad coronaria, primero hicimos un estudio diagnóstico y, como vimos que tenía una obstrucción importante en la arteria circunfleja, decidimos tratarlo y colocarle un stent”.

Sobre el futuro, el médico cardiovascular señaló: “La expectativa es seguir avanzando, haciendo cada vez procedimientos más complejos hasta llegar a las cirugías cardiovasculares, y procesos más complejos en las arritmias y corazón. Todo el equipo está muy contento de estar trabajando en estas instalaciones maravillosas del ‘Ramón Carrillo’”.

El doctor explica en detalle la intervención:




Nota, fotos y videos: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.