VÍNCULO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA
miércoles, 06 abril de 2022 | 15:29

Estudiantes y docentes de la “Bernardino Rivadavia” desayunaron con la ministra de Educación

Tras hacer un tour educativo por Terrazas del Portezuelo, las más de 50 alumnas y alumnos de 5° grado fueron recibidos por la titular de la cartera educativa, Eugenia Cantaloube, con quien dialogaron y compartieron un desayuno de chocolatada, mate cocido, facturas y tortitas.

52 niñas y niños, estudiantes de 5° grado de la Escuela N°2 “Bernardino Rivadavia”, acompañados de sus docentes, hicieron una visita guiada por el complejo de Terrazas del Portezuelo, para conocer cada rincón, su historia, recorrer el museo a cielo abierto y subirse al Hito del Bicentenario. Con un estudio previo de todo lo que tiene para ofrecer, en Terrazas pudieron reforzar todos esos conocimientos y su sentimiento de Puntanidad.

A mitad de camino de ese tour, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, los invitó para compartir un desayuno. Entre chocolatadas y medialunas, surgieron las preguntas, como por ejemplo: “¿Ministra, le gusta trabajar acá?” o “¿el recreo es obligatorio?”, fueron los disparadores que iniciaron un particular diálogo en el despacho. Luego los chicos pudieron sentirse ministros por un momento sentándose en el escritorio de la ministra, mientras la propia Eugenia les tomaba fotografías.

Melina, una de las alumnas que visitó la Casa de Gobierno, expresó: “Me gustó mucho Terrazas. Antes había venido con mi mamá a buscar mi tablet y me interesó el lugar. Hoy nos recibió la ministra y pudimos hablar con ella”. En tanto, su compañera María Luz dijo: “Me gustó Terrazas del Portezuelo. Yo había venido a una recorrida cuando iba a 2° grado. Esta vez estuvimos con la ministra y el desayuno estuvo muy rico”.

Por su parte, Claudia Carrizo, docente de la institución, expresó: “Estamos muy contentos por esta visita a Terrazas del Portezuelo. Previamente trabajamos con los chicos en el aula con respecto a que es el primer edificio ecológico que tenemos en San Luis. La idea surgió a partir de un proyecto que planteamos un grupo de docentes, ya que para este año se han propuesto más salidas con los chicos a diferentes lugares de nuestra provincia que nuestros alumnos no conocen. La idea es llevarlos a diferentes lugares históricos de nuestra provincia”. Asimismo comentó: “Los chicos fueron recibidos por la señora ministra. Conversaron con ella y están encantados, así que ha sido un hermoso gesto de parte de ella”.

Los estudiantes se retiraron en fila del Ministerio, no sin antes prometerle a la ministra que no iba a haber más discusiones a la hora de jugar al fútbol en los recreos.

Tras el encuentro, Eugenia afirmó: “Para mí ha sido un enorme placer poder recibirlos con sus docentes de distintas áreas. Ellos estudiaron previamente la temática antes de venir como, por ejemplo, qué abarca nuestro ministerio, qué representa. Nos hicieron preguntas y pudimos dialogar con ellos y la verdad que este es el camino de acercamiento, de escucha, no solo con los niños sino también con los docentes. El Ministerio de Educación también va a estar junto con ellos en las escuelas, pero también es importante abrir las puertas de Terrazas del Portezuelo y contar su historia”.

Y concluyó: “Esto no solamente es un momento de recreación, sino un momento de aprendizaje enorme. Los chicos me comentaron todo lo que aprendieron antes de venir y eso es espectacular y nosotros los vamos a acompañar y vamos a seguir en este camino. Por eso para la ocasión los esperamos con un desayuno, pudimos charlar, pudieron expresar lo que querían, así que fue un momento muy gratificante”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.