CON EL EJE DE LA PUNTANIDAD
martes, 05 abril de 2022 | 15:46

Está abierta la inscripción para “Altas Promos en juego”, un concurso para promos y prepromos de toda la provincia

Además de anotarse para los Intercolegiales Culturales 2022, las y los estudiantes de San Luis que cursan el penúltimo y el último año de la secundaria pueden inscribirse para participar de “Altas Promos en juego”, un certamen con desafíos presenciales y virtuales que tienen la puntanidad como eje. 

Los interesados deben registrarse de modo virtual, a través del siguiente formulario, que deberá completar el/la profesor/a responsable, quien representará al curso: https://intercolegiales.culturasanluis.com/inscripciones/.

La propuesta es coordinada de modo conjunto por la Secretaría de las Juventudes y el programa Intercolegiales Culturales de la Secretaría de Cultura y consta de diferentes etapas, en las que se realizarán actividades lúdicas e interactivas entre los cursos anotados.

Las promos que logren el mayor puntaje serán premiadas con un viaje “experiencia cultural puntana”, mientras que las prepromos ganadoras recibirán su conjunto de indumentaria de egresadas/os para el próximo año.

“Invitamos a todas las promos 2022 y 2023 a participar de estos encuentros en los que habrá entretenimiento y aprendizaje. Queremos escuchar las voces de las chicas y los chicos”, dijo el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

Por su parte, Victoria Vega, jefa del Programa Intercolegiales Culturales refirió: “Los equipos de Intercolegiales Culturales y la Secretaría de las Juventudes trabajamos en la propuesta específicamente pensada para este segmento del sistema educativo. La intención es generar un espacio para compartir actividades e interactuar desde la presencialidad y también desde la virtualidad”.

En cuanto a la inscripción, es por curso y división (por ejemplo, 5º “A”, 5º “B”), independientemente de que la promoción y/o prepromoción de la escuela esté formada por varios cursos o divisiones.

Además, el curso deberá designar al menos un/a estudiante delegado/a, quien junto al docente responsable oficiará como delegado y enlace de comunicación con la coordinación.

Se prevén dinámicas virtuales en redes sociales y un encuentro presencial con diferentes juegos que tendrán puntaje y premios, que serán comunicados y difundidos entre las/os participantes.  En el segundo encuentro, a fin de año, habrá un gran cierre en el que se realizará la premiación.

 

Nota: Prensa Secretaría de las Juventudes.

Gráfica: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados