CULTURA
miércoles, 23 marzo de 2022 | 15:46

En el MUHSAL se realizó una jornada de reflexión en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Fue este miércoles desde las 11:00, y contó con la participación de alumnos y docentes de la Escuela Generativa GEPU y del Centro Educativo N°8 “Maestras Lucio Lucero”. El encuentro fue organizado entre la Secretaría de Cultura y el Programa Derechos y Garantías Constitucionales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

“Para el museo es muy especial esta fecha porque tenemos dos salas donde están reflejados, con soporte tecnológico, los tres golpes a la democracia. También, disponemos de una sala de desaparecidos y sobre calle Belgrano un memorial. Las puertas están abiertas permanente para visitar o estudiar sobre este momento oscuro de nuestra historia”, señaló la responsable de la MUHSAL, Cristina Pérez.

Por su parte, el jefe Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Mariano Barrera, enfatizó en la importancia de velar por las instituciones democráticas. “Fue muy fructífera esta instancia de interacción con los jóvenes donde pudimos ver que se animaron a hacer preguntas o consultar algunos detalles. Pretendemos que los jóvenes comprendan esta historia trágica para que sean defensores de los derechos humanos y de las libertades que gozamos en el modelo democrático”, consideró.

Asimismo, durante la jornada se difundió un video con una breve reseña histórica de la dictadura militar.

“Que participen nuestros adolescentes nos garantiza generar conciencia y mantener viva la memoria para que no vuelva a suceder nunca más una dictadura. Las preguntas de los chicos me parecieron muy oportunas y se notó que estaban interesados en este tema”, expresó Jorge Penalva, integrante de la Dirección Provincial de Derechos Humanos.

 

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.