LUCHA CONTRA EL HAMBRE
viernes, 18 marzo de 2022 | 20:48

Lavandeira se reunió con Moriñigo para coordinar acciones vinculadas al desarrollo de productos alimenticios

“El objetivo es aunar esfuerzos para acercar a la mesa de los puntanos alimentos saludables de producción propia”, aseguró el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, luego del encuentro en la universidad capitalina.




Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre 2020 y 2030, en su llamado a la acción global para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad de los pueblos, es el “Hambre Cero”.

En este marco y alineados a esta corriente de abordaje mundial, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, junto al vicerrector Héctor Flores, mantuvieron un encuentro con el ministro de Producción, Juan Lavandeira, en el Rectorado de la casa de altos estudios, donde dialogaron sobre la posibilidad de generar productos alimenticios que lleguen a la mesa de todos los puntanos.

“Tuvimos una reunión muy amena, donde pusimos énfasis en el sector alimenticio. Nos mostraron el trabajo que vienen realizando con el guiso vegetal deshidratado, un producto que se complementaría con algunos desarrollos que vienen trabajando nuestros ingenieros en el ministerio”, manifestó el titular de la cartera productiva, y añadió: “Otro tema fue el pan y la harina proteica, otro desarrollo importante que esperamos poder acercar a la mesa de los puntanos”.

Moriñigo, por su parte, expresó: “Es un gusto recibir al ministro en nuestra casa. En este caso, pusimos foco en dos temas puntuales, pertinentes a esta época, que tienen que ver con la lucha contra el hambre. Hemos abordado la posibilidad de futuros convenios para trabajar sobre nuestro pan y harina proteica, para que las familias de San Luis cuenten con este alimento en sus mesas. También le hicimos probar un nuevo producto que se llama ‘San Luis Come’, que es un guiso deshidratado, que ojalá pueda llegar a la mesa de los puntanos, sobre todo de los comedores barriales. Nos pondremos a trabajar para lograr un vínculo que pueda cristalizar este gran proyecto”.

Acompañamiento a los emprendedores

Como parte del encuentro, además, se dialogó sobre el avance en la implementación de futuras capacitaciones para los pequeños y medianos productores, y emprendedores en general, que apunten al desarrollo integral de sus negocios o proyectos.

Desde el Ministerio de Producción destacaron que todos estos encuentros se enmarcan en el importante vínculo científico-tecnológico que mantiene la cartera ministerial con instituciones de prestigio como la UNSL, INTI, INTA, UCCuyo y UnViMe, entre otras, potenciando el desarrollo institucional.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.