DEPARTAMENTO BELGRANO
jueves, 17 marzo de 2022 | 09:52

San Luis Agua realizó muestreos de agua cruda en Nogolí

Los análisis fueron realizados tanto en el interior del espejo de agua de Nogolí como en los ríos que confluyen en él, con el objetivo de analizar la calidad del agua.




Siguiendo con la iniciativa de brindar un buen servicio a todos los habitantes de la provincia, San Luis Agua realiza constantes inspecciones, monitoreos y muestreos en diferentes sistemas de agua cruda de la provincia, que luego abastecen a las plantas potabilizadoras – administradas por los municipios – que potabilizan y distribuyen el recurso a los vecinos.

“El día lunes realizamos un muestreo en el Dique Nogolí, tomamos muestras tanto en el espejo de agua como en sus afluentes, para hacer un seguimiento y análisis físico-químico y microbiológico del agua. Es muy importante conocer las características del recurso que ingresa a nuestros sistemas de almacenamiento, ya que a partir de esto podemos analizar estados y recomendar acciones a los diferentes municipios”, explicó Julia Veinticinco, parte del equipo de San Luis Agua.

Reunión por la calidad del agua en Nogolí

Durante la mañana de este lunes, el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, recibió al intendente de Nogolí – Ramón Funes – y a representantes de los  Ministerios de Salud, Fedra Santágata ; Obras Públicas e Infraestructura, Fernando Yanzón y Gobierno de San Luis, Juliana Lucero, con el objetivo de analizar las acciones que pueden ser implementadas en la planta potabilizadora de la localidad.

“Es importante destacar que el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia de San Luis, a través del Programa de Infraestructura Hídrica, está llevando a cabo una serie de obras en la localidad que contemplan la instalación de una nueva planta potabilizadora que permitirá un aumento en la capacidad de potabilización, la construcción de nuevas cisternas para aumentar las reservas disponibles, entre otras mejoras. Hasta que esta obra esté terminada, nos enfocaremos en mejorar la calidad del agua que se está entregando desde la planta actual”, explicó Perroni.

Y agregó: “La reunión de hoy nos permitió unificar criterios entre todos, para realizar un trabajo en conjunto y así mejorar el servicio a los vecinos de la localidad. Para el Gobierno de San Luis es de suma importancia brindar un servicio de calidad y constante”.

 

Nota, fotos y videos: Prensa San Luis Agua