INNOVACIÓN EDUCATIVA
martes, 15 marzo de 2022 | 21:24

La Escuela Generativa “Construyendo Infancias” cumplió su primer aniversario

Este martes, el establecimiento ubicado en Villa Mercedes, realizó un emotivo y colorido acto para celebrar su año de vida.

El Ministerio de Educación estuvo presente en el primer aniversario de la Escuela Generativa “María Eva Duarte de Perón ‘Construyendo Infancias’” de Villa Mercedes. Este martes, festejaron con un emotivo acto en el que niñas y niños de diferentes agrupamientos contaron la historia de la institución a través de una obra de títeres.

En representación de la cartera educativa, participaron de dicho evento, el jefe del Programa Innovación Educativa, Daniel Rivas; el jefe del Subprograma Escuelas Generativas, Ricardo Vílchez; junto a la presidenta de la Asociación Civil, diputada provincial, Anabela Lucero; autoridades del hospital de referencia, coordinadores, personal docente y no docente, funcionarios, talleristas, alumnos y alumnas y familias.

Al respecto, la coordinadora de la escuela, Valentina Manzur, comentó: “Contamos con 80 estudiantes, casi el doble de cuando iniciamos. Hoy lo celebramos mediante un acto que tuvo una parte académica y una artística para luego cantar entre todos, el feliz cumpleaños -también en lenguaje de señas- y cortamos la torta para disfrutarla con los invitados”.

“Cabe destacar además, en este día tan importante, que nos anoticiamos del comienzo de obras para nuestra institución, que se pondrá en marcha la semana próxima. Estamos muy agradecidos y contentos por todos los logros obtenidos en este primer año”, añadió Manzur.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.