MÁS SERVICIOS EN EL PARQUE NACIONAL
domingo, 13 marzo de 2022 | 10:14

Desde abril, la comunidad Huarpe Guanacache ofrecerá gastronomía en Sierra de las Quijadas

En virtud del acta acuerdo firmada entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, a través del comanejo del Parque Nacional Sierra de Las Quijadas, a partir de abril, la comunidad Huarpe Guanacache tendrá la concesión de la confitería, sumando así más servicios para los turistas.

La puesta en marcha de servicios de gastronomía con platos típicos y venta de artesanías, permitirá la generación de puestos de trabajo para la comunidad Huarpe Guanacache y la revalorización de su cultura milenaria.

Esta acción, además de optimizar la calidad de la experiencia de quienes visitan el parque nacional, dará muchos beneficios a la economía de la comunidad, fortaleciendo la oferta turística del lugar y la región.

En esta instancia, la Secretaría de Turismo de la provincia lleva adelante una capacitación destinada a jóvenes de la comunidad para que puedan aplicar como guías de sitio en el parque, transmitiendo no solo su conocimiento, sino también las costumbres, valores y creencias de las comunidades originarias que habitaron el lugar.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.