DE LA PERIFERIA AL CENTRO
jueves, 10 marzo de 2022 | 21:54

Becas Progresar: habrá centros de atención en Fortuna y La Toma

El Ministerio de Educación y las Municipalidades de esas localidades, firmaron un acta compromiso para descentralizar la asistencia a los interesados y beneficiarios de este estímulo educativo. Las inscripciones seguirán siendo online.

Este jueves, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, recibió a Ernesto “Pipi” Alí y Diego Lucero, intendentes de La Toma y Fortuna, respectivamente. En el encuentro firmaron un acta compromiso por la  cual se dispondrán “Puntos Progresar” en dichas localidades, para ayudar y brindar información por la Beca Progresar, un importante estímulo educativo que otorga Nación y el Gobierno de San Luis hace llegar a cada rincón de la provincia.

Los puestos funcionarán en  cada uno de los edificios municipales. Es importante resaltar que las inscripciones seguirán siendo online a través del sitio web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

“Esto significa bajar las políticas públicas al territorio. Es un avance enorme para nosotros porque todas las ciudadanas y ciudadanos de La Toma y la región tienen la posibilidad de acceder a planes educativos de manera directa. Celebro la apertura por parte de la ministra en tenernos en cuenta y empezar a trabajar de esta manera”, afirmó Alí.

Por su parte, Lucero manifestó: “Estoy muy contento por el acta que hemos firmado. Para nuestra localidad es muy importante abrir una oficina que se dedicará a todo lo que es la Beca Progresar. Esto implica también generar una fuente de trabajo más para mi pueblo, así que es muy importante. Trabajar conjuntamente con el Ministerio, es muy positivo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.