DIÁLOGO CON EL SECTOR MERCANTIL
jueves, 03 marzo de 2022 | 14:58

El Ministerio de Seguridad y comerciantes trabajarán juntos para sumar cámaras privadas a la red de monitoreo provincial

Dirigentes mercantiles de San Luis y La Punta se reunieron con el director del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO).







El Ministerio de Seguridad y comerciantes trabajarán juntos para sumar cámaras privadas a la red de monitoreo provincial.

A partir de la articulación realizada por el Ministerio de Seguridad, el director del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO), Ariel Hauría, se reunió con representantes de diferentes Cámaras de Comercio de la provincia de San Luis. En el encuentro avanzaron en la idea de que el sector mercantil pueda vincularse de manera tecnológica en materia de cámaras de seguridad, sumando sus equipos al sistema de monitoreo que tiene la provincia.

“Definimos una primera etapa en donde cada cámara de comercio traerá un listado de los socios que están de acuerdo con sumarse a la iniciativa. A partir de ahí, haremos un relevamiento con vistas a implementar una herramienta para el sector”, explicó Hauría.

Del encuentro participaron el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, Emanuel López; el presidente de la Cámara de Comercio de La Punta, Carlos Flores e integrantes de la Asociación de Comerciantes Independientes, Sebastián Mohr y Martín Carmona. La reunión es la continuidad del trabajo conjunto acordado la semana pasada cuando los representantes del sector mercantil se reunieron con los ministros de Seguridad, Luciano Anastasi y de Producción, Juan Lavandeira.

“Estamos trabajando con la posibilidad de que los comercios puedan brindar una vigilancia adicional con cámaras propias conectadas al sistema que tiene la provincia. Los comerciantes que quieran hacer van a poder sumarse a este proyecto y colaborar”, explicó López, y agregó: “Quedamos muy conformes con la reunión donde, además vimos la cantidad de cámaras que están funcionando en vivo y en directo. Pudimos ver que las cámaras realmente funcionan”.

Por su parte, Mohor destacó la idea de que los propios comercios aporten a la seguridad. “Seguramente la mayoría de los comerciantes van a estar muy contentos de ser partícipes y sumarse a este programa de vinculación tecnológica entre el sector privado y el público”, dijo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos y video: ANSL.