ORGULLO PUNTANO
lunes, 21 febrero de 2022 | 19:53

Atletismo: Valentina Polanco brilló en el Sudamericano Indoor de Bolivia

La atleta de San Luis compitió en el 2° Campeonato Sudamericano Indoor y obtuvo una medalla de bronce en 60 m con vallas y una plata en la posta 4×400 m. La competencia se realizó este 19 y 20 de febrero en Cochabamba, Bolivia.

San Luis, de la mano de Polanco, se hizo presente en el 2° Campeonato Sudamericano Indoor disputado en Cochabamba, Bolivia, logrando quedarse con dos medallas.

La de bronce la obtuvo en 60 m con vallas con un tiempo de 8s62; detrás de la brasilera Ketiley Batista (8s41), y la peruana Diana Bazalar (8s48). La medalla de plata la obtuvo en la posta 4×400 junto a Martina Escudero, Florencia Lamboglia y Noelia Martínez; quienes juntas lograron un tiempo de 3m59s15.

Cabe destacar que para la atleta puntana es la primera experiencia en una pista cubierta y que en la antesala del Sudamericano, realizada el día viernes, obtuvo un segundo puesto en el Meeting “Jurgen Berodt”. Allí logró parar el reloj en 8.52, a tan solo cinco centésimas del récord histórico argentino bajo techo logrado por Beatriz Capotosto (8.47), el 18/01/1985 en París.

“Fue mi primer Sudamericano de mayores, una experiencia muy buena y un buen torneo para mi. Si bien no logré lo que anhelaba espero poder lograr los objetivos planteados en el próximo torneo y voy a seguir entrenando para eso”, expresó Valentina Polanco.

“La idea ahora es prepararme para el Grand Prix Sudamericano y el Nacional de mayores en el que voy a correr 100 m con vallas”, agregó.

Argentina, que tuvo una delegación de diez atletas, sumó ocho medallas en el torneo: dos platas con Carlos Layoy en salto en alto y la posta 4×400 femenina, y seis bronces: Franco Florio en 60 m llanos, Noelia Martínez en 400 m, Martina Escudero en 800 m, Valentina Polanco y Agustín Carrera en los 60 m con vallas, y Juan Ignacio Carballo en bala.

 

Nota y foto: Prensa Deportes.