DEPORTES
viernes, 04 febrero de 2022 | 19:18

Walter Pérez se sumó al Plan de Desarrollo del Ciclismo provincial

El campeón olímpico ya está en San Luis y aportará su experiencia en distintos ámbitos del Ciclismo provincial, tales como escuelas de iniciación y desarrollo, Juegos Binacionales, Juegos Nacionales Evita y el Equipo Continental San Luis.

Hablar de ciclismo en Argentina y dejar de lado el nombre de Walter Pérez es prácticamente imposible. Es que junto a Juan Curuchet, emocionaron a un país haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al conquistar la medalla de oro en la prueba Madison.

Actualmente es entrenador y desde los primeros días de febrero, forma parte del Plan de Desarrollo del Ciclismo provincial llevado adelante por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes. “Estoy muy contento de expandir mi trabajo en este lugar y por empezar a trabajar con un Equipo Continental. Quiero aportar ideas desde mi experiencia para seguir creciendo”, dijo.

Con respecto a la juventud del Equipo, el campeón olímpico destacó que “nos da una visión de futuro”, y al mismo tiempo indicó que “debemos trabajar en esto porque ya compiten en la elite, aunque todavía son sub 23”. Y agregó: “Queremos tener muchos representantes de toda la provincia en el Equipo Continental, para que se les puedan abrir puertas en la Selección Argentina y equipos europeos”.

Pensando en el primer desafío que tendrá a partir del miércoles, cuando comience la II Vuelta del Porvenir, manifestó el deseo de “ser protagonistas”, aunque remarcó que lo más importante es que “los chicos puedan sumar experiencia compitiendo con equipos extranjeros”.

Además de estar al frente del Equipo Continental San Luis, Pérez tendrá un importante papel en la formación de las selecciones de San Luis para los Juegos Nacionales Evita y Juegos Binacionales. Sobre esto, expresó: “El objetivo es integrar a los chicos y chicas de la provincia para que puedan seguir creciendo como lo han hecho en estos últimos años. Conformaremos equipos de trabajo para lograr los objetivos planteados”.

Para concluir, elogió el Plan de Desarrollo que tiene la provincia de San Luis con sus escuelas de iniciación, “porque ayuda a fortalecer las bases del ciclismo y del deporte en general, para apuntalar a los chicos en sus primeras competencias”.

Durante viernes, sábado y domingo, Walter Pérez estará en San Juan con parte del Equipo Continental San Luis para disputar el Grand Prix del Pedal Club Olimpia, una carrera compuesta por cuatro etapas que formará parte de la penúltima fecha del campeonato provincial sanjuanino y que convoca a importantes equipos continentales argentinos y escuadras nacionales.

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Prensa Equipo Continental San Luis.

Temas Relacionados