LA FIESTA MÁS CONVOCANTE DE LA PROVINCIA
domingo, 23 enero de 2022 | 09:51

Seis artistas confirmados y 450 montas para competir en el 15° Festival del Caldén de Doma y Canto

Nueva Galia recibirá una edición especial del encuentro tradicionalista, que se reslizará del el 25 al 28 de febrero y que estará enriquecida con canto, danza y la esperadas tropillas entabladas y destrezas, en las que se clasifican jinetes de todo el país en las categorías crines, gurupa y bastos tras el gran premio del “Caldén de oro”.

El público que concurra al Estadio podrá disfrutar de una amplia grilla de artistas provinciales y nacionales.

El público que concurra al Estadio podrá disfrutar de una amplia grilla de artistas provinciales y nacionales.

La edición 15° del Festival del Caldén de Doma y Canto será una edición especial de cuatro días consecutivos, para cuyo cierre ya confirmaron la presentación del Chaqueño Palavecino; Destino San Javier; Ceibo; Los Kijanos; Q´Lokura y Dale Q´Va; más tres payadores Nicolás Membriani, Tito Garcilazo y Pedro Saubidet.

El público que concurra al Estadio “Julio Freixes” de Nueva Galia podrá disfrutar además de una amplia grilla de artistas provinciales y nacionales, de los clásicos ciclos de jineteadas que, al igual que las ediciones anteriores, contarán con payadores, capataces y relatores reconocidos en el ambiente de la doma local y nacional.

La acción en el campo de doma estará repartida en cuatro instancias. La primera, será con 450 montas nacionales e internacionales que competirán el “Caldén de Oro” en las categorías Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Surera y Crina Limpia.

En segundo lugar, llegará el encierre de tropillas entabladas, con más de 500 caballos y le seguirá el torneo de monta de petisos (caballos pequeños), para cerrar con el campeonato para jinetes puntanos.

Este evento que surgió por iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá y hoy está entre los más importantes y reconocidos a nivel nacional. Es un gran festival que permite mostrarle al resto del país todas las tradiciones, destrezas, gauchos y los artistas provinciales.

 

Nota: ANSL.

Fotos: festivaldelcalden.com.