DESARROLLO INDUSTRIAL
jueves, 16 diciembre de 2021 | 19:42

Una empresa radicada en Justo Daract realiza una inversión millonaria para aumentar su capacidad productiva

Así se lo informó el gerente de planta de Stanley Black and Decker, Noel Daniel, al ministro de Producción, Juan Lavandeira, durante una reunión en Terrazas del Portezuelo.




El ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto al jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, recibió en Terrazas del Portezuelo al gerente de planta de la empresa Stanley Black and Decker -radicada en Justo Daract-, Daniel Noel.

“Tuvimos una reunión muy productiva donde pudimos presentarle al ministro lo que estamos haciendo, el proyecto de inversiones que tenemos planteado y avanzado en la provincia, y todo lo que es capacitación al personal para darle un conocimiento y un crecimiento, con respecto a las nuevas tecnologías que vamos a incorporar”, afirmó Noel al finalizar el encuentro.

Y destacó: “Tenemos 110 empleados en la fábrica de Justo Daract, donde estamos radicados desde 1983, trabajando discos abrasivos. Ahora estamos haciendo una segunda apuesta de inversión que empezamos en el 2021 y que vamos a terminar en el 2022, de 2 millones de dólares. Esto implica la instalación de al menos cinco máquinas que ayudan al proceso productivo actual y que van a permitir incrementar el volumen; esto nos abriría una posibilidad de exportación muy grande para el mercado nuestro de Sudamérica. Básicamente estamos apuntando a ganar más volumen en América, donde hay mucha injerencia del mercado chino y nosotros queremos reemplazarlo por el mercado argentino. Estas ideas van a ayudar a generar más trabajo local”.

“Nos encontramos con un Ministerio muy abierto y dispuesto a colaborar con el proyecto. Encontramos muchas oportunidades que no consideramos que podíamos tener y que nos abrirá otras puertas que no considerábamos. Estamos muy satisfechos y agradecidos por el espacio que nos cedieron”, cerró Noel.

“Desde el Gobierno conversamos sobre las oportunidades que tiene a partir de los productos que hacen, que en su mayoría son de exportación. Les comentamos el servicio que brindamos de trenes de carga hacia los grandes centros de consumo y les informamos sobre los beneficios actuales que tiene San Luis para las industrias radicadas en nuestra provincia. Por último hicimos la vinculación con el INTI ya que tiene un programa de capacitación sobre tecnologías 4.0 y las inversiones que la empresa está realizando son sobre esta temática”, indicó el ministro de Producción Juan Lavandeira.

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.