REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN ÉPOCA DE FIESTAS DE FIN DE AÑO
miércoles, 15 diciembre de 2021 | 19:04

“Regalá Local” se pone en marcha este viernes: entregaron las piezas gráficas y los cupones a las Cámaras de Comercio de la provincia

Fue este miércoles durante un encuentro del que participaron el ministro de Producción, Juan Lavandeira y su equipo, y representantes de distintos organismos núcleos de comercios.




El Gobierno de San Luis y las Cámaras de Comercio de la provincia, pondrán 60.000 cupones a disposición de los comercios asociados, para que los clientes participen de sorteos por importantes premios que donaron las industrias radicadas en San Luis, entre los que se destacan una moto, una pileta y muchos más.

A partir del 17 de diciembre, todos las personas que hagan compras con un monto mínimo de $2.000 en alguno de los comercios locales adheridos a la iniciativa “Regalá local”, recibirán un cupón para completarlo y depositarlo en la urna que estará en cada comercio, y así podrán participar de este sorteo de regalos de empresas como Zanella, Mabe, Marfrig, Sonne, Tersuave, entre otras.

Este miércoles, el ministro Lavandeira y su equipo de trabajo, se reunieron con representantes de distintas Cámaras de Comercio de la provincia, para entregarles las piezas gráficas y los cupones de la iniciativa que se prolongará hasta el 27 de diciembre. El 29 será el sorteo en el Salón de la Puntanidad.

“Hemos tenido una convocatoria muy buena; es muy gratificante porque seguimos trabajando en equipo, tomando medidas que afectan directamente al consumo, ayudando al comercio local”, afirmó el funcionario, y añadió: “Las industrias puntanas se coparon con la idea, y nos dieron premios para sortear”.

El ministro también anticipó que este programa tendrá continuidad en fechas de mucha demanda de compras, como es en este caso, las fiestas de Fin de Año.

Al respecto, Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de San Luis, señaló: “Hemos logrado un anhelo del sector del comercio, estamos muy satisfechos porque es muy bueno que existan este tipo de medidas de parte del Gobierno provincial”.

Por su parte, Mónica Grecco, representante de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de los Funes, manifestó: “Nos parece fantástica esta iniciativa, porque era lo que habíamos planteado en las reuniones que tuvimos con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el Consejo Económico y Social, con el objetivo de reactivar la economía para recomponer lo que pasamos en la pandemia”.

Asimismo, Mayra Aranega, de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes de la ciudad de San Luis (ACTI), valoró que “es un cambio muy positivo, innovador, que va a generar un gran movimiento”.

Los comercios que se quieran adherir tienen que hacerlo a través de la página del Ministerio de Producción (www.produccion.sanluis.gov.ar), dirigirse a la solapa del Programa Industria, Agroindustria y Comercio y luego en la parte “Registrar el comercio” podrán llenar los datos y expresar la voluntad de sumarse a “Regalá local”.

En los próximos días, en la página del Ministerio de Producción se podrá consultar los comercios adheridos para participar. Asimismo en los locales, los adherentes dispondrán las piezas gráficas del programa.




Nota, fotos y video: ANSL.