ARRAIGO RURAL
viernes, 10 diciembre de 2021 | 13:01

Comenzó la instalación de equipos solares fotovoltaicos en el paraje El Rincón

Integrantes del Ministerio de Producción llegaron hasta el domicilio de uno de los productores de esa zona del departamento Ayacucho, donde instalaron el primero de los seis equipos que fueron entregados a pequeños productores rurales. Los demás kits serán instalados durante los próximos días.




Esta semana, el Ministerio de Producción entregó seis equipos solares fotovoltaicos de iluminación led a familias de pequeños productores rurales del paraje El Rincón, en cercanías a San Francisco del Monte de Oro (departamento Ayacucho). La actividad se llevó a cabo en la escuela de ese paraje y estuvo encabezada por el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira.

Luego del acto, los beneficiarios llevaron sus kits hasta sus hogares para que los técnicos del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Producción realicen la correspondiente instalación. Los primeros trabajos de instalación se llevaron a cabo en la vivienda de Víctor Antonio Quiroga, quien hace 40 años vive en el lugar y se dedica junto a su familia a la producción de cabras, ovejas, vacas y gallinas.

Al respecto, la jefa del Subprograma Arraigo Rural, Lucrecia Salino, comentó: “Comenzamos con la primera instalación de los seis equipos solares fotovoltaicos que entregamos en el paraje El Rincón. Lo que hicimos en la escuela fue entregarles los equipos y que cada beneficiario lo acercara hasta su hogar, debido a que a esos lugares solo se llega caminando. Empezamos con una vivienda y durante los próximos días continuaremos con las demás”.

Y agregó: “En esta oportunidad, lo que le dejamos al beneficiario es un panel, un tablero, un inversor y la batería correspondiente con los focos, todo instalado. Con esta acción, desde el Ministerio de Producción buscamos mejorar la calidad de vida de las personas que habitan zonas rurales y que puedan tener acceso a la luz”.

El productor Víctor Antonio Quiroga agradeció con mucha emoción al Gobierno de San Luis por este beneficio y manifestó: “Es una enorme alegría. Esto nos va a cambiar la vida”. En tanto, su sobrina, Yésica Adaro, coincidió en ese sentido y expresó: “Esto es un cambio de vida único. No lo esperábamos”.




 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados