ORDENAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL
martes, 07 diciembre de 2021 | 12:51

La Provincia y Nación firmaron un convenio para la implementación en San Luis del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial

Fue suscripto este martes por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de Desarrollo Territorial nacional, Luciano Scatolini. Tiene por objetivo el desarrollo de acciones coordinadas para el desarrollo urbano y territorial.




 

El acto se realizó en el Salón de la Puntanidad y contó con la presencia del secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; el Escribano de Gobierno, Mario Noé Estévez; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube; la directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto, María Ana Baretto, el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido  y los intendentes de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; de San Luis, Sergio Tamayo; de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas y de Cortaderas, Mario Canali, municipios en los que se comenzará a trabajar en primera instancia.

“Como siempre dice el gobernador, para gobernar hay que tener un plan, y esto tiene que ver con esos planes que nosotros queremos desarrollar.  En mi gestión desde el Ministerio de Obras Públicas, cuando construimos un barrio debemos prever donde construir la vivienda, que servicios tendrá el barrio, cuales tendrán sus habitantes. Con la implementación de este Programa, buscamos mucho más que viviendas, buscamos calidad de vida”, indicó el ministro Rodríguez Saá luego de la firma.

Al respecto, Scatolini, quien visitó por primera vez la provincia afirmó “Necesitamos tener estos criterios marco de ordenamiento y planificación territorial y provincias que decidan encarar el tema de frente. Es necesario para que las ciudades crezcan, se densifiquen, tengan las infraestructuras que necesitan, los chicos tengan un espacio donde educarse y divertirse y eso se construye a través de un modelo de ciudad y provincia”.

Se refirió luego al concurso Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina en el que San Luis resultó premiado. “Seleccionamos con mucha dedicación experiencias exitosas, y me llevé una grata sorpresa de muchas cosas que la provincia ya viene haciendo”, dijo.

 

Nota y fotos: ANSL.

Video: Gentileza Cana13 San Luis TV.

Temas Relacionados