SECRETARÍA DE TURISMO
domingo, 05 diciembre de 2021 | 15:24

San Luis, sus caminos, naturaleza y gastronomía en el corazón de la FIT

El stand de la provincia fue concebido bajo un concepto de naturaleza y recrea las sierras, valles, ríos y los caminos que conducen a los destinos, que dan origen al destino San Luis.

En el espacio de la Provincia en La Rural de Palermo, prestadores del sector privado, municipios, cámaras, agencias, hoteleros, y gastronómicos fueron invitados por el Gobierno provincial, a exponer su oferta. Esto incluye en una amplia gama de posibilidades; variada gastronomía regional, con degustación y maridaje a cargo de productores y prestadores de: Potrero de Los Funes, Villa de Merlo, Los Molles y Carpintería entre otros.

El arquitecto Pedro Funes, que tuvo a cargo la construcción de este espacio explicó que, “el stand es como un parador en el camino, una ruta, algo muy característico de San Luis, nuestros paisajes, los caminos por los que se puede llegar a lugares de ensueño, de una naturaleza increíble, la gente viajó, tomo la ruta y aquí están, en San Luis”.

Funes enfatizó en el trabajo de arte realizado, “se recreó San Luis y sus bellezas con fotos, en capas para darle tridimensionalidad, el espacio, la naturaleza, objetos de la naturaleza, animales, troncos, un aguaribay”.

El stand cuenta con espacios para reuniones, de negocios, visitas destacadas. Participan entre los invitados el Ministerio de Producción con productos de Góndola San Luis y Sol Puntano, la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de Los Funes (CCTA), la Asociación de Guías de Turismo (AGUITUR), la Asociación de Agencias de Viajes, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA) y el Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR).

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados