BALANCES Y PERSPECTIVAS
miércoles, 01 diciembre de 2021 | 17:18

San Luis participa de la Reunión Federal de Epidemiología

El Ministerio de Salud participa, a través de los equipos de Epidemiología y del Laboratorio de Salud Pública, del encuentro que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y es presidido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti participó de la entrega de reconocimientos a los equipos de Salud, donde se destacó a San Luis por su desempeño ante la pandemia. Asimismo, se abordaron estrategias de las nuevas normas de vigilancia.

Por otro lado, en la mañana de este miércoles, Juan Talia, director del Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”, presentó la experiencia puntana en la organización del diagnóstico del Sars-Cov2 y describió la interacción desarrollada con los demás ministerios e instituciones provinciales. Además, realizó un repaso de las distintas acciones implementadas (puesta a punto del diagnóstico, la utilización de la aplicación al servicio de la comunidad, creada por el ministerio de Ciencia y Tecnólogia), como también el trabajo en equipo con las universidades de La Punta y la Universidad Nacional de San Luis.

Mientras que, a partir de las 14:00, el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, expuso sobre el “Desafío del Recurso Humano”, donde detalló cómo fue la respuesta ante la demanda, durante la primera y segunda ola, más la utilización de la aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0 que facilitó el trabajo de los equipos sanitarios.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.