UNA INSTITUCIÓN HISTÓRICA
lunes, 29 noviembre de 2021 | 09:23

Cultura presente en los 111 años de la Escuela N° 315 “Maestro Gilberto Amieva Paiva”

El Centro educativo de Luján celebró un año más de vida con un acto académico y una peña folclórica, en la que se presentaron artistas del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro.

Cultura presente en los 111 años de la Escuela N° 315 Maestro Gilberto Amieva Paiva de la localidad de Luján.

El Programa Cultura fue parte de los festejos por los 111 años de la fundación de la Escuela N° 315 “Maestro Gilberto Amieva Paiva”, de la localidad de Luján. Allí, el 19 de noviembre se realizó un acto académico, y posteriormente, una peña folclórica en la que participaron los artistas del Centro Cultural de San Francisco.

La celebración de la histórica institución educativa del departamento Ayacucho contó con la presencia  del jefe de Área Centro Cultural San Francisco, Marcelo Vivas; la directora del establecimiento, Gisela Garay; también estuvieron presentes funcionarios del departamento y abanderados de distintos establecimientos educativos.

Durante el acto académico los alumnos de la escuela acompañados de sus profesores mostraron sus trabajos ante el aplauso y la emoción de sus familias y público en general.

La velada continuó con una peña folclórica, hubo destacados músicos locales y ballets, el ballet Virgen de Luján, Denis, Nani Jofré y Sapukay Puntano.

En representación de la casa cultural provincial de San Francisco del Monte de Oro hicieron su presentación Sergio y Matías, acompañados en el escenario por Mirko Farut, que brindaron sus canciones sumándose a los festejos de este aniversario.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.