PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA
jueves, 25 noviembre de 2021 | 16:53

Alrededor de 1.200 beneficiarios más cobran la Asistencia a Desempleados en toda la provincia este jueves

La iniciativa, que se extenderá hasta el 22 de diciembre, se desarrolla de manera ordenada y ágil en las diferentes entidades bancarias. El Gobierno provincial dispuso puestos para consultas e hidratación.







“Estamos pagando dos cuotas que correspondían a noviembre y diciembre, porque se había frenado el pago por la medida cautelar, por eso en esta oportunidad, unificamos las cuotas y pagamos $40.000”, explicó este jueves, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

Asimismo, la funcionaria indicó que en los puestos de informes “no sólo se puede consultar la fecha de cobro sino también sobre el procedimiento necesario donde además se firma la declaración jurada”.

“Aproximadamente les pagaremos a 1.200 personas por día en toda la provincia, por eso pedimos paciencia”, señaló.

En la ciudad de San Luis y Villa Mercedes el cobro se efectúa de 14:00 a 17:00, mientras que en el interior provincial de 8:00 a 13:00.

“Cuando en el sistema el trámite nos figura como observado puede deberse a que no cumplió con los requisitos, en ese caso le informamos al beneficiario que tiene la posibilidad de generar un incidente a través de la página de consulta, para hacer un devolución de manera personalizada o analizar la documentación”, dijo el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo.

“Hubo un pequeño grupo de beneficiarios con terminación de DNI 0 y 1, que por error nuestro le informamos que estaba disponible el beneficio, y que ahora cuando consulta le figura que cobrarán por planilla complementaria. Por eso ayer les enviamos un mensaje de texto, para aclararles que se armará un cronograma de pago específico para ellos”, aclaró.

 

Nota, fotos y video: ANSL.