MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 23 noviembre de 2021 | 15:21

Estudiantes y docentes de la Escuela Generativa “Por Un Mañana Mejor” visitaron el Vivero Cruz de Piedra

Durante el recorrido conocieron de cerca los distintos sistemas productivos que se implementan en el vivero, el cual está destinado exclusivamente a la producción agroecológica.

A principios de octubre, integrantes del Ministerio de Producción visitaron la Escuela Generativa “Por Un Mañana Mejor” para armar una huerta agroecológica junto a alumnos y docentes de esa institución escolar, ubicada en el barrio San Martín de la ciudad de San Luis. La iniciativa causó gran interés en la comunidad educativa y, por tal motivo, decidieron visitar el Vivero Cruz de Piedra con el objetivo de conocer en detalle las acciones que lleva a cabo la cartera productiva en ese predio.

En referencia a la actividad, el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, contó: “recorrimos los distintos sistemas productivos como la producción de plantines, la huerta agroecológica, el sistema de acuaponía, la chacra, el gallinero, el sector de criadero de conejos, el monte frutal. Fue una jornada plena de educación agroecológica donde los chicos se llevaron muchas cosas lindas. Hubo muchas preguntas y participación, así que estamos contentos por esta visita”.

Asimismo, Pensotti comentó: “seguimos invitando a las escuelas para que vengan al predio porque estamos en un punto donde está todo muy lindo. Los chicos recorren no sólo la huerta sino también los distintos sistemas productivos, el bosque y la laguna que estamos armando y se van muy contentos. Estamos caminando hacia una granja integral armada para la educación, ya que desde el Ministerio de Producción trabajamos mucho con la producción, el cuidado del medioambiente, la salud y la educación”.

En tanto, el coordinador general de la escuela, Emiliano Mansilla, expresó: “fue una visita muy interesante. Hace dos meses nos visitaron desde el Ministerio de Producción y nos dieron la posibilidad y las herramientas para tener una huerta en nuestra casa, en nuestra escuela. Se dio la oportunidad de visitar esta huerta de producción, donde tienen todos los medios y por eso hablamos de una huerta de gran envergadura. Nos vamos muy contentos, nos llevamos mucha información y también nos llevamos plantines para seguir poniendo en nuestra huerta para que siga creciendo”.







Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Producción.