REFACCIONES Y PUESTA EN VALOR
lunes, 15 noviembre de 2021 | 10:03

Los socios del Club La Merced disfrutan de la renovación de su sede

Los programas de Infraestructura Urbana y Pinta San Luis trabajaron en conjunto para darle una nueva imagen a la institución deportiva.

Refacciones, nuevas luces led, arreglo de mamposterías y un nuevo mural en el polideportivo son algunas de las labores que realizó el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura en el Club La Merced, de la ciudad de San Luis. En la institución deportiva no solamente practican deportes como vóley y fútbol, sino que los socios también toman clases de apoyo escolar, yoga, peluquería y ajedrez.

“La cuadrilla está realizando los trabajos de pintado general de paredes, baños, arreglo y pintado general de exterior de calles Balcarce y Lafinur. Ya se colocó el nuevo sistema de alumbrado led sobre la cancha, también hicimos refacciones y pintado de arcos y jirafas de básquet, se arreglaron, pintaron las aulas en donde se dictan las clases”, contó el jefe del Programa de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto.

Entre cornetas y papelitos

El Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” realizó un mural para acompañar a niños, niñas y adolescentes que practican deportes todos los días. “Hicimos un diseño que representara al club. Por eso, los y las artistas del Pinta pintaron con letras grandes el nombre de la institución, con cornetas en cada costado y papelitos, igual que en una cancha de fútbol. También agregamos dibujos que muestran las distintas disciplinas que se practican. Estamos felices con el resultado y agradecimos porque confiaron en nosotros para esta labor”, remarcó la jefa del Programa, Rocío Agüero.

El club tiene una larga historia que mantienen viva sus socios. En sus comienzos, era conocido como “Comisión y Fomento” y, según uno de los socios fundadores, estima que se creó a principios de los sesenta. Por entonces, la avenida era casi un potrero, sus calles no estaban pavimentadas y los vecinos comenzaron a darle vida a la zona. Recuerdan que cuando inició el club jugaban en una cancha cercana conocida como “Las Piedritas”.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados