MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 10 noviembre de 2021 | 17:12

Presentaron la plataforma digital del Plan de Bienestar Policial

Además de realizar trámites digitales, los efectivos podrán responder una encuesta sobre sus preferencias en cuanto al lugar de trabajo, régimen horario y fecha de vacaciones.










El Ministerio de Seguridad presentó este miércoles el Sistema Único de Administración de Personal (SUAP) de la Policía de San Luis, una plataforma online (http://suap.policia.sanluis.gov.ar), que llega de la mano del recientemente lanzado plan de Bienestar Policial, donde los miembros de la institución podrán realizar trámites de forma digital y responder una encuesta sobre sus preferencias respecto de tres aspectos vinculados a su vida laboral: en qué localidad les gustaría trabajar, bajo qué régimen horario (el tradicional policial de 12 por 24 horas o un horario de tipo civil de 8 por 16 horas) y fecha de vacaciones.

“La institución está dispuesta a realizar todos los esfuerzos para tratar las diferentes necesidades personales en estos tres aspectos, sin afectar la operatividad de la fuerza. Y en este sentido, esta herramienta, desarrollada por la propia División informática de la Policía, nos va a permitir administrar y organizar la información de todos los miembros de la institución”, explicó Anastasi al término de la presentación en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde estuvo acompañado por el jefe de Policía, Darío Neira; el subjefe Claudio Latini; el jefe de Recursos Humanos, Armando Zabala y el jefe del Departamento Informática, Diego Miranda.

“Estas son las primeras necesidades que estamos intentando cubrir con esta mirada de bienestar policial.  Vamos a seguir trabajando para que los efectivos se sientan más cómodos y contentos en sus trabajos porque creemos que es la forma en que van a prestar un mejor servicio a toda la ciudadanía”, agregó Anastasi.

Para los efectivos, la plataforma SUAP es además un vínculo directo con la Dirección de Recursos Humanos, ya que posee los legajos digitalizados y permite realizar gestiones como actualizar datos personales, presentar certificados médicos o añadir cursos y capacitaciones.

Miranda destacó el trabajo realizado por quienes trabajan en la oficina de Desarrollo Tecnológico de la División Informática de la Policía de San Luis y dijo que la nueva herramienta reforzará el vínculo de la Dirección de Recursos Humanos con todos los integrantes de la Fuerza.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados