SAN LUIS A MIL
jueves, 28 octubre de 2021 | 10:02

Los comercios de San Luis podrán solicitar conexión de fibra óptica

La implementación, que iniciará en la zona centro de la ciudad capital, permitirá a los comerciantes contar con conectividad de alta velocidad y estabilidad, a través de fibra óptica.


La conectividad es una herramienta imprescindible en muchos ámbitos, entre ellos en el sector productivo y comercial. Con esta premisa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció en el marco del Plan San Luis a Mil que todos los comercios de la zona céntrica de la ciudad de San Luis podrán acceder mediante FTTH a conectividad de alta velocidad, estable y a bajo costo.

“En simultáneo a la ejecución de las obras del Plan San Luis a Mil, que en una primera etapa permitirán contar con FTTH a 11 localidades del interior, comenzamos a ejecutar este plan para los comercios puntanos que denominamos Comercios a Mil. En principio se implementará en la zona céntrica de San Luis, y luego se irá expandiendo a otras zonas de la ciudad y otras localidades”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“Con el Plan San Luis a Mil incluimos al sector productivo y comercial. El servicio será de 1000 Mbps y tendrá un abono mensual muy accesible que tiene como objetivo cubrir los gastos de instalación y mantenimiento”, detalló y anunció que en los próximos días se presentará el sitio web donde los comerciantes podrán suscribirse.

Bañuelos explicó que este tipo de servicio ya se venía brindando a la industria puntana: “Actualmente brindamos el Servicio Dedicado Corporativo de Conectividad a 125 empresas, ubicadas en los parques industriales y el interior provincial, desde julio del 2017.  Estas empresas son de los segmentos ISP, Finanzas, Gobierno, Industria, Campo, Servicios y Turismo con 250 conexiones totales. El ancho de banda total brindado por el servicio supera los 9 Gbps, que representan más del 25% del consumo total de internet de AUI”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.