SAN LUIS A MIL
miércoles, 27 octubre de 2021 | 19:45

Los hogares de 11 localidades contarán con conectividad a través de fibra óptica

El Ministerio de Ciencia y Tecnología recibirá un aporte del Ente Nacional de Telecomunicaciones que permitirá ejecutar obras que beneficiarán a miles de puntanos.


El Ente Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio de Ciencia y Tecnología firmaron el acuerdo que posibilitará la concreción de obras de conectividad a través de fibra óptica en 11 localidades y trazas de fibra óptica interurbana. El plan fue proyectado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que comenzó hace dos años a ejecutar el Programa San Luis a Mil, realizando la obra de FTTX (fibra hasta las antenas de wifi), y ahora con recursos de la Provincia y de ENACOM se ejecutará el tramo final de la misma, el trazado de fibra para llegar al domicilio.

“Así como comenzamos de la periferia al centro, con el Plan Localidades WiFi, en el 2008, ahora San Luis a MIL comenzará en estas primeras 11 localidades para posteriormente cubrir la totalidad de las ciudades y pueblos puntanos”, indicó la ministra de  Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Una vez que se complete la instalación en cada localidad, cuya primera etapa se estima para fines de este año, los vecinos podrán suscribirse al programa. “En estas localidades coexistirán ambas tecnologías, la WiFi, que es la que se viene brindando actualmente de forma gratuita, y la opción de conectarse a la red de fibra óptica, que brindará 1.000 Mbps que tendrá un costo de mantenimiento mensual”, detalló la ministra.

“ENACOM aportará el 51% del costo de la obra, en los próximos días hará la transferencia de fondos y de inmediato comenzarán las obras”, indicó Bañuelos.

Las 11 primeras localidades en contar con San Luis a Mil son:

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.