SECRETARÍA DE TURISMO
sábado, 23 octubre de 2021 | 10:57

Realizarán en San Luis la capacitación “Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales”

El curso está dirigido a prestadores y guías de turismo. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en convenio con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) y la Secretaría de Turismo provincial, lleva adelante la primera etapa del ciclo de capacitaciones en Gestión de Riesgo y Socorrismo en la Naturaleza.

La capacitación se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre en el Centro Cultural José La Vía. Consiste en 12 cursos de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes, y 10 cursos de Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales, destinados a fortalecer las capacidades de prestadores y guías turísticos en ambientes naturales, rurales y agrestes. Es la primera vez que guías y prestadores de toda la Argentina, reciben de forma gratuita estos cursos, que les permitirán acceder a estándares de calidad internacional requeridos por los viajeros y operadores receptivos.

Los prestadores realizarán de forma gratuita el curso con certificación internacional WFR de Socorrismo en Ambientes Naturales, Rurales y Agrestes. Es un curso intensivo de ocho días, donde aprenderán técnicas de asistencia y primera respuesta ante posibles accidentes que puedan ocurrir en zonas de montaña. La capacitación finalizará con un simulacro nocturno.

Esta capacitación potencia el turismo de naturaleza en la provincia y el país, elevando la competitividad con servicios de creciente calidad y estándares de seguridad.

Para informes e inscripciones los interesados deben comunicarse al mail: capacitacion@aaetav.org.ar o al teléfono 294 470 3256.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.