CULTURA
viernes, 22 octubre de 2021 | 10:01

Música, danza y ajedrez en la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán

Ambas casas culturales, ubicadas en la ciudad de La Punta, continúan ofreciendo espectáculos artísticos y un espacio de ajedrez durante el fin de semana, para quienes las visitan.

Durante el fin de semana la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán estarán abiertas de 9:00 a 18:00.

Este fin de semana se renueva la propuesta de espectáculos en vivo y actividades recreativas en la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán.

Este viernes 22, a las 17:00 se presentará el Ballet de Inclusión Cultural La Punta. El sábado 23, a las 17:00, estará Omar Godoy con un destacado repertorio que recorrerá diversos géneros musicales. Mientras que desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de octubre, de 11:00 a 14:00, se habilitará el Espacio de Ajedrez.

Miriam Pereyra es la responsable del Ballet de Inclusión Cultural La Punta que está integrado por 27 bailarines, quienes comenzaron hace tres años a tomar clases y a aprender sobre danzas folclóricas, ya que no tenían experiencia previa.

“En esta presentación bailarán pajarillo, zamba, ranchera, remesura y una cueca. En la semana los integrantes del ballet ensayan intensamente, como lo vienen haciendo desde que comenzaron esta actividad, y continuaron de manera virtual durante el aislamiento de la pandemia. Con un gran compromiso practicaron en sus casas, estudiaron e investigaron toda la teoría hasta que se pudo volver a trabajar de manera presencial”, remarcó Pereyra, orgullosa del compromiso de los bailarines en realizar sus vestuarios y el interés que tienen en actualizar sus conocimientos.

Horarios

Durante el fin de semana la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán estarán abiertas de 9:00 a 18:00, para recibir a los turistas y a los visitantes locales.

 

Foto y nota: Prensa Programa Cultura.