CULTURA
viernes, 22 octubre de 2021 | 10:06

La Escuela San Marcos visitó la Casa del Poeta

Alumnos y docentes de tercer y cuarto grado de la institución educativa de la ciudad de San Luis, recorrieron el espacio cultural este lunes en Merlo.

Luego de los periodos de aislamiento y las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, la Casa del Poeta recibió a los alumnos de tercer y cuarto grado de la Escuela San Marcos, de la ciudad de San Luis.

Desde la casa museo informaron que los niños y docentes fueron recibidos por las guías, quienes junto a los técnicos de sonido iniciaron el recorrido por la vida y obra de Esteban Agüero.

En el auditorio los niños vieron el cortometraje “La Verde Memoria”. Posteriormente, recorrieron las habitaciones temáticas, y conocerion sobre el “Tono” desde su niñez hasta su vida adulta, adentrándose en la poesía y la prosa del ilustre poeta.

Para visitar la Casa del Poeta

Los establecimientos educativos que deseen coordinar una visita guiada a la Casa del Poeta deben enviar un correo electrónico a casadelpoeta.aea@gmail.com. Allí, el personal del museo brindará el asesoramiento necesario para concretar la visita.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados