MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 21 octubre de 2021 | 10:45

Más de diez instituciones de la provincia se sumaron a la práctica de la agroecología

Personal de la cartera productiva armó huertas agroecológicas en escuelas, centros de salud y otras instituciones de diferentes puntos de la provincia. El objetivo es difundir los beneficios de esta modalidad, concientizar sobre el cuidado del medioambiente y fomentar la producción de alimentos sustentable.

La agroecología continúa llegando a diferentes sectores de la comunidad de la mano del Ministerio de Producción. En ese sentido, integrantes de la cartera productiva visitaron durante los últimos días instituciones de distintos puntos del territorio provincial con el objetivo de llegar con acciones que fomenten la concientizar a grandes y chicos sobre el cuidado del medioambiente y la producción propia de alimentos de manera sustentable.

Entre estas acciones, personal del Ministerio de Producción armó huertas agroecológicas en el Centro de Salud de Beazley; en el Centro Educativo Nº 25 “Justo José de Urquiza” de Nogolí; en el Centro de Salud de Nogolí; en la Escuela de Nivel Inicial N° 17 Huellitas de colores” de Los Puquios (Juana Koslay); en la Escuela Generativa de Semillas y en la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos” de la ciudad de San Luis.

Asimismo, también se armaron los espacios de cultivos en la sede de la Alianza Francesa de la ciudad de San Luis; en la Escuela Nº 200 “Capitán Fausto Gavazzi” de Nueva Escocia; en el Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú” de La Calera, en la Escuela N° 3 “Manuel Belgrano” de la ciudad de San Luis y en la Escuela N° 175 “General José de San Martín” también de la capital puntana.

Asimismo, se plantaron distintos árboles frutales y aromáticas en la Escuela N°20 “Policía Puntana” del paraje Bella Estancia y se brindó una capacitación sobre agroecología a miembros de la Fundación “Luz de cielo” en el predio de la ex Colonia Hogar.

El jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, se refirió a estas iniciativas y afirmó: “Desde el Ministerio de Producción seguimos recorriendo la provincia para transmitir distintos conocimientos sobre agroecología a docentes, alumnos, personal de salud e integrantes de otras instituciones. Estamos muy contentos porque a través del armado de las huertas y las capacitaciones los grandes y los chicos aprenden sobre los beneficios de la agroecología y conocen aún más sobre distintas acciones que promueven la producción sana de alimentos, el cuidado del medioambiente y la educación”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados