DEPARTAMENTO BELGRANO
martes, 19 octubre de 2021 | 10:51

Finalizó el encauzamiento del arroyo Cañada Brava

Las tareas consistieron en el desembanque del sistema y en la construcción de defensas de un tramo de más de 600 metros. Además, se realizó el mismo trabajo en el arroyo Los Molles.

Con la iniciativa de optimizar el recurso de todos los sistemas de agua cruda de la provincia, San Luis Agua trabaja constantemente en el mantenimiento, puesta en valor, construcción y reconstrucción de acueductos, diques, canales, ríos, arroyos y pozos públicos.

En esta ocasión, la sociedad del Estado realizó un encauzamiento sobre el Arroyo Cañada Brava, ubicado en el Departamento Belgrano, donde se reforzaron los taludes y se desembancó el curso del agua sobre un tramo de más de 600 metros, con el objetivo de evitar las inundaciones durante las crecientes del arroyo.

Daniel Torres, jefe del Área Ríos de San Luis Agua, comentó: “Es una intervención muy importante para las personas que tienen sus propiedades en el sector, ya que con las crecientes sufrían inundaciones en los campos colindantes de la zona. Utilizamos maquinarias especializadas en estas tareas, donde necesitábamos remover material y colocarlo en otro sector para crear los taludes”.

Encauzamiento sobre arroyo Los Molles

“Aprovechamos la disponibilidad de la maquinaria para intervenir otro arroyo de la zona, donde llevamos a cabo el encauzamiento de más de 250 metros del Arroyo Los Molles. Este trabajo tiene el mismo objetivo que el de Arroyo Cañada Brava, evitar las inundaciones en las propiedades colindantes al sistema. Beneficia a los residentes del Paraje Los Molles” explicó Torres.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.