OBRA PÚBLICA
martes, 19 octubre de 2021 | 11:28

Con corte de cinta, se dejó inaugurado el mural del Bloque 1 de la UNSL

El rector de la casa de altos estudios, Víctor Moriñigo, y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, participaron del acto oficial y dejaron su huella en la obra que ejecutó el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, la cual acompañará a los docentes y alumnos en su cursada.

Con corte de cinta, se dejó inaugurado el mural del Bloque 1 de la UNSL.

Cuando el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” pasa por algún edificio, siempre deja color y arte. Ahora, ingresar al Bloque I ya no será lo mismo porque todos los días el padre de la relatividad, Albert Einstein, recibirá a los alumnos de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Esta mañana, el rector de la casa de altos estudios, Víctor Moriñigo y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, junto a la jefa del Programa Diseño y Arte, Rocío Agüero, autoridades de la universidad  y del Gobierno provincial realizaron el corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el mural. Es la primera parte finalizada de la intervención del “Pinta San Luis”, ahora continuarán en el Bloque 2, con las figuras de Marie Curie y Dmitri Mendeléyev.

“Muchas gracias por recibirnos de esta forma, ha sido un honor embellecer este lugar. Las dimensiones del mural son un récord en nuestro programa porque la pared tiene más de 140 metros de largo. Fue un desafío por la altura, pero también por las molduras del bloque y fue bien resuelto de la mano de Víctor Canaviri. También estuvieron trabajando Lana, Franco, Marcelo y las cuadrillas del ‘Pinta’. Gracias a todos los artistas y gracias al trabajo mancomunado entre Gobierno y Universidad”, recalcó la jefa del Programa, Rocío Agüero.

Participaron de este día histórico, el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores, la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Mercedes Campderrós, la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Marcela Printista, la subsecretaria general de la UNSL, Jaquelina Nanclares, la directora general de administración, Alejandra Orellano y autoridades del ejecutivo provincial: ministro de Desarrollo Social, Fredy Berardo, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, el director de DOSEP, Nicolás Anzulovich, las diputadas Eva Morel y Sonia del Arco, y otras autoridades gubernamentales.

“Quiero agradecer la presencia en este día tan especial para nuestra Universidad, al vicerrector, las decanas, al ministro de Obras Públicas. Me gustaría contar un poco la cronología de este proyecto. El primer momento fue en agosto del año pasado cuando firmamos el convenio, el segundo fue cuando concretamos la obra y ahora la inauguración. Esto nació por la iniciativa de un docente de la universidad, que un día me mandó un mensaje mostrando el trabajo que realiza ‘Pinta San Luis’ en la provincia. Quiero agradecer a todo el Programa”, declaró y cerró: “Estoy contento con el lado B, porque ‘Pinta San Luis’ fue la excusa de unión entre Universidad y Gobierno porque después surgieron otros proyectos. Hace falta más de este trabajo juntos, lo que nos mueve es el bien común de la gente”, destacó Moriñigo.

Luego del corte de cinta, el rector y el ministro se animaron a tomar unos marcadores y dejar su firma en el muro de lo que alguna vez fue una pared gris. Lo que desde hace 40 años era un bloque sin color, hoy irradia alegría en la comunidad universitaria.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.