MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 19 octubre de 2021 | 19:05

Anastasi visitó las obras de los nuevos centros del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO)

Los edificios están instalados en San Luis y Villa Mercedes.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, recorrió en San Luis y Villa Mercedes las obras de los nuevos centros del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO) que comprende el Centro de Control de Cámaras; el sistema de Video Vigilancia y Seguridad Vial; el Centro de Atención Telefónico de Emergencias 911; el Botón de Pánico Alerta Puntana; el Botón de Pánico Alerta Temprana; el monitoreo de Pulseras Duales y Tobilleras Electrónicas; el sistema GEO de posicionamiento para la Policía Ciudadana; el Monitoreo de Patentes; el sistema de Seguimiento Vehicular y las estaciones de autogestión próximas a instalarse.

En la capital puntana el centro está ubicado en la esquina de Illia y Junín, en la planta baja del edificio de Turismo. Y en Villa Mercedes, en el Complejo Molino Fénix.  Ambos edificios tienen la particularidad de que contarán con una gran superficie vidriada que permitirá ver el trabajo de monitoreo de las cámaras de seguridad y demás tareas que desarrollan los operadores de SISPRO.

“Estos nuevos centros están ubicados en el corazón de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes y representan otra manera de acercarnos a la sociedad. Queremos que los ciudadanos vean cómo es el trabajo que se realiza con las cámaras de seguridad que tenemos instaladas en diferentes puntos de la provincia y el resto de la tecnología aplicada a seguridad”, explicó el ministro.

En su vista a Villa Mercedes Anastasi recorrió las instalaciones junto a la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el Ministro de Hacienda Eloy Horcajo; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; la diputada Anabela Lucero; el candidato a senador por Fuerza San Luis, José Ramón Frade y el jefe de la Unidad II, Oscar Contreras. Y en la ciudad de San Luis fue recibido por el responsable del SISPRO, Ariel Hauría.

Ambos centros tendrán características similares, equipados con un sistema de video wall, veinte puestos de monitoreo de cámaras y espacios para recibir consultas públicas y visitas escolares.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.