LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
martes, 12 octubre de 2021 | 14:08

La ministra de Salud acompañó el inicio del operativo de vacunación a chicos de 3 a 11 años

Desde muy temprano, Silvia Sosa Araujo recorrió varias escuelas de San Luis donde comenzaron a aplicar la primera dosis de Sinopharm a estudiantes cuyos padres prestaron el consentimiento.




“Estamos muy contentos con esta campaña de vacunación porque los papás vienen muy entusiasmados”, evaluó la ministra al terminar su visita en la ENI Nº1 “Maestras Lucio Lucero”.

La funcionaria comentó que presenció la aplicación de tres vacunas en una nena cuyos padres quisieron completarle el calendario anual de vacunas, un operativo que también se desarrolla paralelamente a la inoculación de vacunas contra COVID-19 y que ya registra una importante cantidad de niños que utilizaron esta opción.

“Por la cantidad de consultas que recibimos sabíamos que íbamos a tener muchísima convocatoria y así se ha visto en este primer día de vacunación desplegado en distintas escuelas de la provincia”, destacó Sosa Araujo.

Señaló que los chicos de 3 a 11 años escolarizados suman 61.780 y recordó que la vacunación es optativa e incluye a niños y niñas de escuelas públicas, privadas y de educación especial.

Por otra parte, anunció que este miércoles San Luis recibirá más dosis de la vacuna Pfizer para ser aplicadas en menores de 12 a 17 años.

Continúa la vacunación de los más pequeños

Este miércoles 13, también se continuará con la vacunaciones contra el Coronavirus de los niños de 3 a 11 años en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Unión, La Toma y Justo Daract.

 

Nota, fotos y video: ANSL.